Sábado, 25 de Mayo de 2019
Educacion amplió el plazo para las solicitudes hasta el próximo lunes 1 de octubre

25 mil 279 postulaciones tiene el Maule en el Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Seremi de Educación, Jaime Suárez, sostuvo que “el llamado sigue siendo a los padres y apoderados, para que participen en este proceso que es de carácter obligatorio”. Añadió que los resultados se conocerán entre el 19 y 23 de noviembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Septiembre 2018

TALCA.- Con la finalidad de que ninguna familia se quede fuera del Sistema de Admisión Escolar (SAE), se amplió el plazo de postulaciones hasta el 1 de octubre, a las 18:00 horas. El proceso está dirigido a los alumnos que ingresan al sistema escolar o deseen cambiarse a un establecimiento particular subvencionado o municipal.


La postulación se debe realizar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. En la región del Maule, deberán postular solamente quienes -el año 2019- vayan a cursar prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico o primero medio.


Hasta la fecha, según información entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el total de postulaciones a nivel regional es de 25 mil 279 estudiantes, mientras que la cifra esperada de solicitudes es de 27 mil 574. Aunque las cifras no son negativas, el llamado sigue siendo a que los padres y apoderados participen en este proceso que es de carácter obligatorio.
“Queremos que los padres que aún no han realizado esta postulación comprendan que lo tienen que hacer, que no es algo que pueda ser optativo. Es es una obligación y está dictaminado así por la nueva ley de la reforma educacional, por lo tanto, no expongan a sus hijos a quedar sin matrícula”, señaló el Seremi de Educación, Jaime Suárez.


Agregó que “los invito a que rápidamente se acerquen a la dirección provincial o a cualquier colegio público que quede cerca de su casa y postulen, porque lo más importante es que los niños no queden sin matrícula para el próximo año, así que ya no hay más tiempo. Se dieron estos días extras hasta el primero de octubre, pero pasado ello ya será una situación complicada para los padres que no cumplan”.
Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado, proceso que comenzará a partir del 3 de diciembre próximo a nivel nacional.

Anaís Duque

Volver