Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El intendente Pablo Milad señaló que se duplicará el número de regularizaciones

383 familias maulinas reciben su título de dominio

Los títulos se regularizaron a través de fondos sectoriales y también a través de fondos aportados por el Gobierno Regional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2018

TALCA.- Ayer se llevó a cabo en el gimnasio Cendyr Sur, la ceremonia de entrega de títulos de dominio, beneficiando a 383 familias de la Región del Maule.
La actividad fue presidida por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y el intendente regional Pablo Milad, quienes, acompañados del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, además de autoridades y parlamentarios de la zona, celebraron esta regularización masiva de propiedades.
Los títulos se regularizaron a través de fondos sectoriales y también por medio de fondos aportados por el Gobierno Regional.

 

MINISTRO
El ministro Ward recalcó a las familias beneficiadas que esta es una muestra de lo que “nos ha pedido el Presidente Piñera, ‘hablen poco y hagan harto\'. Simplemente hemos traído buenas noticias. Bienes Nacionales es un ministerio muy social, que tiene la atribución de entregar títulos de dominio. Vamos a incrementar la entrega de títulos de dominio, no sólo en la región sino que en todo el país. No estamos entregando una carpeta, no estamos entregando un papel, estamos entregando seguridad, la posibilidad de que puedan optar el día de mañana a subsidios, para que tengan certeza de que este pedazo de tierra es de ustedes”.

 

REDOBLAR LA ENTREGA
El intendente Milad señaló en tanto que “hoy es un día muy especial para la región. Muchas personas han esperado por más de cinco años este título de dominio. Nosotros como Gobierno vamos a entregar el doble de títulos de dominio a contar de este año, vamos a poner todos los recursos para duplicar los 50 mil títulos de dominio que se entregan en Chile, los subiremos a 100 mil. Ese es un compromiso de Bienes Nacionales y este Gobierno”.


Por último, el alcalde Díaz manifestó su satisfacción por “las buenas noticias que ha traído el ministro (Ward). Tenemos que dejar atrás la vieja política donde a todo se decía que no o que no se podía hacer. Yo creo que si trabajamos mancomunadamente, con una visión, que es el bienestar de nuestros conciudadanos, siempre se van a lograr los objetivos y eso es lo que hemos visto hoy, parlamentarios, intendente, autoridades regionales, provinciales, locales, colocándose detrás de los vecinos. Felicitarlos por esta regularización, se consolidan grandes sueños para cada uno de ustedes”.
Karin Lillo

Volver

Comentarios