Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con el programa “Giras de estudio”

40 estudiantes de Santiago conocen los atractivos naturales e historia del Maule

Visitaron destinos como San Clemente, la Reserva Nacional Altos de Lircay, Talca, Linares, Constitución y Yerbas Buenas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2018

TALCA.- Una semana será el tiempo que dispondrán 40 alumnos y tres profesores del Liceo Enrique Cabrera Jiménez de la Región Metropolitana, quienes conocerán a lo largo de estos días los atractivos turísticos de la Región del Maule a través del programa social Giras de Estudio.
Esta iniciativa permite que alumnos y profesores acompañantes de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) realicen un viaje, en modalidad todo incluido, a varios destinos nacionales, según su región de origen.
Para el seremi de Economía, Iván Damino, este programa es un aporte a la economía regional y al turismo “es una tremenda oportunidad previa a las fiestas patrias y también estamos haciendo difusión para que las familias pasen sus fiestas patrias acá, donde tenemos un tremendo panorama”.
La delegación de Colina recorrerá desde el lunes hasta el sábado distintos destinos del Maule, como San Clemente, la Reserva Nacional Altos de Lircay, un recorrido “City tour” por Talca, Linares, Constitución y Yerbas Buenas, donde se conjuga la naturaleza e historia de la Región del Maule, que es parte del patrimonio de nuestra región como destino.
Son diversas la actividades que realizaran, a través de la subvención cuentan con un paquete todo incluido de traslado, alojamiento, guías turísticos, alimentación y excursiones, así como actividades recreativas para trasmitir la experiencia turística a través del aprendizaje.

POTENCIAR EL TURISMO
Carolina Reyes, directora regional de Sernatur Maule, explicó que el destino Colbún se está implementando desde el año pasado, en versiones anteriores el destino era la ciudad de Talca, lo que les ha permitido en más de 10 años de programa, estar beneficiando a nivel nacional a más de 200 mil alumnos.
“Desde el punto de vista del desarrollo de la industria turística, esperamos ir rompiendo la estacionalidad, buscamos otorgar beneficios de desarrollo económico local a los tour operadores, empresarios turísticos de alojamiento, servicios de gastronomía y pequeños emprendedores que se ven beneficiados indirectamente con esto”, dijo.

“LOS MAULINOS SON MUY AMABLES”
Natalio Rojas, profesor del Liceo Peldehue de Colina, aseguró que más que los atractivos turísticos de la región, se llevará como recuerdo la hospitalidad de cada uno de los maulinos, que con alegría les han recibido en cada lugar que visitan.
“Primera vez que participo. Me llevo que la gente de la Región del Maule es muy amable, eso se echa de menos, hemos tenido la oportunidad que la gente nos ha tratado muy bien con bastante cariño”, expresó Rojas.

Anaís Duque

Volver

Comentarios