Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Masiva presencia familiar en el río Claro

40 mil talquinos disfrutaron del show pirotécnico más grande de la región

Diez toneladas de artificio iluminaron los rostros de los asistentes que se juntaron en el balneario para darle la bienvenida al año 2017. En esta oportunidad, se sumó un nuevo punto de lanzamiento de fuegos artificiales, en calle 2 Norte con 18 Oriente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2017

TALCA.- Ni el perro se quedó en casa. Los talquinos salieron en masa para celebrar la llegada del año 2017 en el Balneario del Río Claro. Durante 25 minutos se disfrutó del espectáculo pirotécnico más grande de la Región del Maule. Gritos de alegría, abrazos y buenos deseos colmaron el lugar.

Peonías, dalias, flores multicolores, estrellas y torbellinos fueron algunos de los efectos que se apreciaron durante la noche. La música estuvo a cargo de los Príncipes de la Cumbia y los Lobos del Sur quienes, desde las 23.00 horas, pusieron a bailar a más de uno.

Este año predominó la gran presencia de familias que disfrutaron del ambiente hasta las 03.00 de la mañana, aproximadamente, en la explanada del balneario. Según reporte oficial, no se registraron incidentes a lo largo del evento.

El flujo vehicular por el puente río Claro se suspendió desde las 23.30 horas del 31 de diciembre hasta las 00.30 del 01 de enero. Es decir, se cortó el tránsito media hora antes y media hora después del espectáculo.

Servicios higiénicos diferenciados por sexo, dispensadores de agua potable, contenedores de basura e iluminación y la presencia de carabineros, bomberos y ambulancias le permitieron una mayor tranquilidad a los asistentes.

 

REINÓ EL BUEN

AMBIENTE

Francisco González acudió a la celebración con su familia. Es la segunda vez que recibe el Año Nuevo en el balneario. “Aquí la pasamos bien, es agradable, hay buen ambiente y buen ánimo”. Confesó que para él lo mejor de la noche es la música y los fuegos artificiales.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los talquinos. “Que este año sea para todos mucho mejor y con hartas bendiciones para todas las familias”, expresó.

Para Mauricio Salinas, poder apreciar los fuegos artificiales es también lo mejor de la noche. Es la tercera vez que espera la llegada el nuevo año junto a su familia en el Río Claro. “Aquí la pasamos muy bien. Reímos, cantamos y disfrutamos (…) Por mi parte, deseo mucha salud para todos los talquinos, pues eso es lo más importante”, dijo.

 

NOVEDAD DE 2017

Una buena noticia envolvió la fiesta de Año Nuevo y es que al punto de lanzamiento de fuegos artificiales ubicado en el Balneario del Río Claro se le sumó otro en el terreno Cornelio Baeza, a un costado del Gimnasio Regional, ubicado en 2 Norte con 18 Oriente. Con este nuevo punto, el show pirotécnico se pudo visualizar desde gran parte del lado oriente de la ciudad para abarcar a unas 17 mil familias, aproximadamente.

En este punto solo hubo espectáculo pirotécnico, no se permitió la presencia de ciudadanos.

Volver

Comentarios