Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
También se inmunizó a los funcionarios

400 soldados del Regimiento N°16 Talca fueron vacunados

La Región del Maule cuenta con una cobertura cercana al 84%, por sobre el 82% de promedio nacional alcanzado hasta ahora.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2018

TALCA.- La Seremi de Salud realizó ayer un refuerzo de la campaña contra la influenza, vacunando a 400 soldados y funcionarios del Regimiento N°16 de Talca.
Francia Campos, jefa (s) de Salud Pública de la Seremi de Salud, explicó que “una vez que están cubiertos los grupos de riesgo, se parte con los grupos prioritarios que son las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Carabineros, PDI, otros funcionarios públicos y otras instituciones que están expuestas tanto desde el punto de vista de salud, porque pueden ejercer alguna prestación o función a gente que esté enferma con influenza o también, como en el caso de hoy, que puedan estar ejerciendo labores en lugares más abiertos”.
La profesional recalcó que cualquier persona que esté interesada en inmunizarse, puede acercarse a su centro de atención primaria donde se evaluará si puede ser factible.

RIESGO
El teniente coronel Pedro Araya, comandante del Regimiento N°16, señaló en tanto que “nuestros soldados conscriptos son recientemente llegados al servicio militar, llevan cinco semanas y ellos son parte de un segundo grupo de riesgo que van a estar expuestos a diferentes situaciones propias nuestras, de entrenamiento en terreno y también en muchas ocasiones estar dispuestos y prestos a colaborar o apoyar alguna situación especial, de emergencia u otra”.
La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus que se transmite al toser o estornudar. Esta enfermedad puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. La neumonía y la bronquitis severa son ejemplo de complicaciones.

Karin Lillo

Volver

Comentarios