Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al mes

42 mil personas utilizan Uber en Talca

La aplicación permite acceder a una nueva alternativa para moverse por la ciudad y a una opción de emprendimiento flexible e independiente.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2017

TALCA.- A seis meses de su llegada a la capital regional, la aplicación Uber saca cuentas alegres y es que si bien en un principio gran parte de los habitantes de Talca no entendían su uso, en la actualidad se ha trasformado en un importante medio de transporte.

Y es que sin duda la relevancia que ha tomado esta aplicación la tiene como una de las favoritas entre la población maulina ya que al mes son 42 mil personas las que prefieren utilizar este método para ir de un lugar a otro.

El gerente de asuntos corporativos de Uber, Felipe Contreras, realizó un positivo balance acerca de la utilización de esta plataforma tecnológica: “La recepción de la gente de Talca ha sido fantástica, tenemos alrededor de 42 mil usuarios activos, lo que significa que ellos toman más de cuatro viajes diarios. Son personas que confían y utilizan Uber para su diario vivir”, comentó.

Asimismo, aseguró que el instaurar la aplicación en Talca fue llamativo debido al ámbito demográfico y comercial “en nuestro plan de expansión tenía que estar Talca ya que era una ciudad muy interesante para nosotros”. En cuanto a las personas que aún no conocen del todo la utilidad de Uber “todavía existe gente que no sabe utilizar nuestro servicio, pero Uber es de naturaleza social entonces nuestros mismos usuarios a través de su experiencia se pasan el dato y van llegando a nosotros”, explicó.

 

EXPECTATIVAS DE

CRECIMIENTO

Respecto a la expansión en nuestra región, Contreras aseguró que se llegará a las comunas aledañas “en toda la séptima región. Nosotros creemos que vamos a poder llegar efectivamente a todas las personas que necesiten un servicio eficiente y que tengan un celular a su mano, ese es el camino que tomo Uber en Chile”, dijo.

Para el gerente de asuntos corporativos, la llegada de nuevas compañías con similares características a las de Uber no significa una competencia, “nosotros estamos contentos que aparezcan nuevos actores en el mercado ya que significa que nosotros nos vemos obligados a mejorar día a día y las personas que son nuestro foco tienen más alternativas para movilizarse”.

Uber es una nueva alternativa flexible de ingreso para los habitantes de Talca, ya que es una oportunidad económica que se adapta a la vida de las personas y no al revés. La razón por la cual tantos socios conductores alrededor del mundo manejan con Uber es por la libertad de elegir los días y las horas que están conectados a la aplicación, ya que no tienen un horario fijo ni condiciones de permanecer con la plataforma.

“Uno de cada seis chilenos utiliza de forma permanente la plataforma de Uber por la eficiencia ya que los usuarios pueden estimar la tarifa de un trayecto aún antes de solicitarlo en la app. Al final del viaje, Uber envía al email del usuario un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el  tiempo y la ruta del recorrido”, indicó el gerente de asuntos corporativos.

 

Servicio eficiente

La tecnología de Uber hace posible enfocarse en la seguridad de usuarios y socios-conductores antes, durante y después de cada viaje, en formas que no eran posibles antes.

 

María Paz Yáñez

 

 

Volver

Comentarios