Lunes, 24 de Junio de 2019
Fallo del Tribunal Oral de Curicó

9 años de cárcel por homicidio en Licantén

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 05 de Junio 2019

El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad condenó a la pena de nueve años de cárcel efectiva a un individuo que, en el mes de julio del año pasado, dio muerte a un joven de 18 años de edad. El imputado cometió el asesinato al término de una actividad deportiva solidaria, en las afueras de una cancha de futbol en la comuna de Licantén.

 

Tras la investigación, la fiscalía de Curicó logró acreditar la ocurrencia de los hechos que configuran el delito de homicidio simple, ocurridos en la jornada del sábado 28 de julio, en una plazoleta en las afueras del estadio de Licantén, donde minutos antes se había desarrollado un cuadrangular de futbol. Allí, el imputado, de 45 años, apuñaló a Bastián Silva Llanca.

 

El joven resultó con una grave lesión en la zona toráxica que, a los minutos siguientes, le causó la muerte en el hospital de Licantén, mientras recibía atención médica. El agresor, conocido como “El Charagua”, se entregó voluntariamente ante personal de Carabineros, confesando la autoría del ataque propinado con un cortaplumas.

 

Por lo anterior, el Tribunal Oral de Curicó resolvió aplicar la sanción de cárcel que deberá ser cumplida en forma íntegra, en el centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad. El abogado querellante, Eduardo Cornejo, dijo estar conforme con la sanción, recordando que la fiscalía estaba pidiendo 10 años de presidio efectivo.

Volver