Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Inversión superó los 800 millones de pesos

A fines de agosto estarán listos los trabajos de mejoramiento del estadio Astaburuaga

El proyecto contempla una multicancha y graderías techadas, todo de libre acceso a la comunidad del barrio norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2016

TALCA.- El deporte mueve a gran cantidad de gente en el país, siendo el fútbol uno de los protagonistas. Bajo la premisa de incentivar la actividad física en los talquinos es que el gobierno regional aprobó 836 millones para mejorar la cancha,  graderías, vestuarios y crear una multicancha en el estadio municipal norte, más conocido como estadio Astaburuaga.

Gabriel Rojas, consejero regional del Maule y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, comentó que “para el Consejo Regional y, en especial, para los consejeros que son de la provincia de Talca, es súper importante el hito que se marcó con la asignación de más de 800 millones para el desarrollo de una cancha del barrio norte. Allí no solo se mejoró el pasto, que ahora será sintético, sino que también la infraestructura, como  los camarines, las graderías y una nueva multicancha”.

 

DEPORTE AMATEUR

Cabe señalar que los trabajos comenzaron el 15 de enero del presente año y deben finalizar a fines de agosto, para que pueda comenzar a ser utilizado este nuevo complejo deportivo por los vecinos del sector.

Al respecto, el consejero Rojas señaló que “bajo este contexto, se marca un hito en una doble perspectiva; en primer lugar, se hace asignación de infraestructura a una organización que lleva muchos años en el deporte amateur talquino y que va directamente en beneficio no solo de los socios, sino que también del deporte en todo el barrio norte”.

El consejero señaló que “la aprobación de este proyecto también habla de una lógica  de descentralización de los fondos del Consejo Regional y, en este sentido, los recursos van directamente en beneficio de la comunidad. Lo que se buscó con este macro proyecto es proyectar el desarrollo deportivo y competitivo en todo el sector”.

 

ANHELO DE 55 AÑOS

Alfonso González, presidente del Club Deportivo Astaburoaga, comentó “este proyecto en lo deportivo es extraordinario. Porque tenemos otra cancha con pasto sintético abierta a la comunidad, a las instituciones y a los clubes. Ahora se podrán realizar muchas actividades deportivas, de fútbol –específicamente- y a lo mejor otro tipo de  instancias también”.

El dirigente afirmó que “las obras son un anhelo que teníamos desde hace 55 años, esto es, desde que se fundó este club deportivo. Es un beneficio para toda la comunidad deportiva. Para el entorno habitacional también, porque adquiere un mayor valor”.

González detalló que “nosotros no podemos decir cómo se va a trabajar. Si bien tenemos comodato en la cancha, ahora vamos a reducirlo a lo que es nuestra sede solamente. Porque una obra de gran envergadura es imposible que un club deportivo amateur lo financie, que vive de aportes voluntarios y de cuotas de socios”.

 

  Dueños de casa

Alfonso González señaló que “nosotros vamos a preocuparnos de cuidar el recinto, de estar permanentemente ahí, porque lo sentimos como nuestro”. El dirigente subrayó que “la corporación municipal verá la administración y determinará las normas a seguir para su buen funcionamiento, y para que todo el mundo pueda solicitar y usar el recinto. Es muy importante y relevante la preocupación de las autoridades por invertir y ayudar al deporte, eso es digno de agradecer, será el estadio más lindo de Talca”.

 

Volver

Comentarios