Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Según estadísticas de la SIAT de Carabineros

A la fecha disminuyó número de accidentes y víctimas fatales

Alistan intensas campañas de fiscalización para el próximo fin de semana largo. El año 2016, cuando también hubo tres días feriados, se registraron cuatro fallecidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2018

TALCA.- El año pasado la Región del Maule ocupó el tercer lugar a nivel país en el registro de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, por debajo de Santiago y Concepción que tienen el primer y segundo lugar, respectivamente, todo ello según datos oficiales de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.


Por su parte, en el periodo de enero a septiembre de este año, se han registrado en la región 5 mil 303 accidentes de tránsito, en los cuales ha habido 106 muertos, esto es, 16 menos comparado con el mismo lapso del 2017. De igual forma, el número de accidentes de tránsito también se ha mantenido por debajo de los casos del año pasado. Puntualmente, se han registrado 203 casos menos durante el 2018.
El capitán, David Fuentes, de la SIAT de Talca, explicó que en las zonas rurales, los accidentes más comunes son los atropellos. Una de las causas principales es que entre peatones y ciclistas no es común el uso de elementos de seguridad, como chalecos reflectantes y luces que sirvan para advertir su presencia a los choferes de vehículos motorizados. A ello se suma que en estas vías generalmente no existe alumbrado público.


En el área urbana los hechos más comunes son las colisiones por maniobras de cambio de dirección o de pista, además de realizar virajes sin tiempo ni espacio suficiente. A la fecha, la velocidad máxima permitida en las zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora, pero ello no es determinante en los accidentes. “Los accidentes de tránsito que tenemos en las zonas urbanas no se asocian a excesos de velocidad”, añadió el capitán Fuentes.
Subrayó que en la ciudad los accidentes son menos frecuentes, porque existe mayor flujo vehicular, señalética y mayor consciencia respecto a las normas del tránsito.


Marlyn Silva

Volver

Comentarios