Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Por defender a su nuevo amante

A la justicia mujer que mató a su pareja por defender a su nuevo amante

Luego de una convivencia, se registró un hecho de infidelidad que terminó de manera trágica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2017

CURICÓ.- Ayer llegó al Tribunal de Garantía de Molina la mujer de 32 años de edad, quien tras una pequeña fiesta en un domicilio de la Villa Hurtado de Molina, dio muerte a su pareja, un hombre de 30 años, luego que este la sorprendiera manteniendo relaciones íntimas con un nuevo amante, que también participaba en la convivencia de alcohol y pasta base durante la madrugada del miércoles reciente.

Con la detención de la “Joselyn”, la Policía de Investigaciones de Curicó logró esclarecer los hechos, en el domicilio donde esta mujer había estado bebiendo junto a su pareja, Héctor González, y a otro sujeto, según explicó el comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios, añadiendo que una presunta infidelidad en el lugar generó el hecho homicida.

 

Infidelidad

“Lo que ocurre es que por una ingesta alcohólica desmedida, también de droga, se habría originado esta situación homicida, en que la víctima, Héctor González, tras quedarse dormido y luego despertar descubre una infidelidad que se estaba produciendo en el segundo piso del inmueble, donde encuentra a su pareja, acostada, manteniendo relaciones con un tercero, lo que desata los celos y la ira en González”, añadió el jefe policial.

Esta escena hace que la víctima, con un cuchillo cocinero ataque a la mujer y a su nuevo amante, quien hace cuatro meses había salido de la cárcel tras cumplir una pena de 14 años por un delito de robo con homicidio. “Fue en esta situación, que la mujer, Joselyn Bahamondes,  logra arrebatarle el cuchillo, se produce un forcejeo, y le propina a González una certera estocada a la altura de la zona cardiaca”, afirmó.

 

En Talca

Como ayer lo informara Diario El Centro, el hombre mal herido acude a algunas casas vecinas, en una de las cuales se desploma muerto, mientras que la agresora rápidamente se viste, empaca algunas pertenencias y emprende la fuga a Talca con su acompañante con quien había iniciado una relación hacía apenas dos días. “Primero huye hacia una casa cercana, y más tarde hacia Talca, donde se oculta en un domicilio de Villa Ilusión”, sostuvo.

Hacia la capital regional se trasladaron las diligencias de la Brigada de Homicidios, logrando la detención de la mujer, quien confesó la autoría en los hechos, al igual que su nueva pareja. El comisario Escobar explicó que, así como este último individuo posee prontuario anterior, también mantiene antecedentes la agresora por maltrato a Carabineros  y por desórdenes públicos, mientras que la víctima también los tenía, por robos.

 

     CON LESIONES

El oficial de la policía civil aclaró que en el enfrentamiento en el segundo piso del inmueble, en el homicidio, solo participó la mujer  y no su nueva pareja, quien de igual forma resultó con lesiones cortantes en la zona de los muslos.

La presunta homicida, en la mañana de ayer fue trasladada al Tribunal de Garantía de Molina, para ser sometida a la audiencia de control de detención en la cual, el fiscal Marcelo Garrido formalizó cargos criminales por el delito de homicidio simple. Por lo anterior, la magistrado Gloria Hernández aplicó prisión preventiva, decretando tres meses como plazo para el cierre de la investigación

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios