Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sueño cumplido

A mediados de año se podría inaugurar campus de la UTalca en Linares

Autoridades y estudiantes visitaron el nuevo recinto académico ubicado en la parte oriente de la Villa de San Ambrosio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2016

LINARES.- Es la inversión más importante en la historia de Linares y una de las principales reivindicaciones del Maule sur. El campus de la Universidad de Talca está terminado y se espera a mediados de año pueda ser inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Ayer autoridades y alumnos pudieron recorrer las instalaciones ubicadas en la parte poniente de la Villa de San Ambrosio y que fueron ejecutadas por el MOP a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y financiadas por el Gobierno Regional del Maule.

En la actividad en terreno participaron la gobernadora Claudia Aravena; el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; y el rector de la UTalca, Álvaro Rojas Marín. El recinto fue creado para recibir a 2 mil estudiantes y las carreras que se dictaran tienen que ver con pedagogías, todas con inglés y estudios vespertinos.

 “Estamos muy contentos con esta visita. Además de recorridos el campus hemos podido dimensionar lo hermoso que está, la implementación que tenemos en sus aulas, sus laboratorios, los gimnasios. Estamos contentos por lo que implica para el desarrollo de nuestra provincia poder contar con una universidad así”, comentó la gobernadora Claudia Aravena.

Durante la semana el diputado Romilio Gutiérrez conversó personalmente con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet a quien le solicitó que pueda participar, a mediados de año, del  corte de cinta oficial del moderno campus universitario.

También sobre las instalaciones el rector Álvaro Rojas tuvo algunas impresiones. “El campus tiene 6 mil 500 metros cuadrados y  áreas recreacionales de  una hectárea y media más. Las instalaciones son las de mejor nivel y lo que ponemos a  disposición de la comunidad de Linares es lo mejor en materia arquitectónica, como de nivel académico”, dijo la autoridad. Por estos días, el recinto se encuentra en etapa de recepción por parte del MOP.

ESTUDIANTES

Alumnos que cursan primer año de las distintas carreras que dicta la UTAL en el Maule sur participaron del periplo y dieron su opinión.  “Me parece fantástico el campus, está súper bien pensado, es bonito, es amplio, es un buen lugar, me encantó donde están las salas, porque tiene una vista muy linda con los árboles, es muy lindo de mirar”, dijo María Pilar Monsalve, quien cursa primero  de pedagogía en enseñanza media en inglés.

Por su parte Cristóbal Cáceres, alumno de matemáticas, también se refirió a la visita. “Me pareció muy amplio el campus y mi lugar favorito fue el gimnasio, porque me interesa el deporte. Se ve bonito y dan ganas de ir ahí y jugar básquetbol, nunca había visto la galería automatizada, fue algo nuevo para mí, los laboratorios tienen todo lo que vamos a necesitar”.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios