Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En local nocturno de Molina

A prisión extranjera involucrada en asesinato

Agresión se habría generado debido a que la víctima no aceptó adquirir una casaca por parte de una mujer de nacionalidad dominicana, quien además se encontraba bajo los efectos del alcohol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2016

MOLINA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar que decretó el Juzgado de Garantía de Molina en contra de la ciudadana de nacionalidad dominicana a quien se le responsabiliza por la muerte de una mujer oriunda de Rancagua. El hecho que acaeció la madrugada de este jueves tras una riña al interior de un local nocturno de Molina llamado “El Barco”.

 Según los antecedentes preliminares entregados en la propia audiencia de formalización de cargos, la discusión se habría generado debido a que la víctima identificada como Mariela Isabel Escobedo Espinoza, de 30 años, no aceptó adquirir una casaca por parte de la agresora, de 37 años, quien además se encontraba bajo los efectos del alcohol. Fue en ese contexto donde se desencadenó una pelea, que terminó cuando la víctima recibió una herida con un arma cortopunzante en el cuello, lesión que le generó una “importante pérdida de sangre”, quedando tendida en el suelo, en específico, en las afueras del citado recinto. Dicha lesión fue la que a la postre derivó en su fallecimiento horas más tarde en el Hospital de Emergencia de Curicó. La mujer fallecida era madre de un adolescente de tan solo 14 años.

 

TESTIGOS

Al local, ubicado en la calle Agua Fría, en el denominado “Barrio Rojo” de Molina, concurrió personal de Carabineros tanto de la Cuarta Comisaría de Molina como del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca, quienes junto con llevar a cabo una serie de peritajes, interrogaron a personas y testigos que se encontraban en el recinto al momento que se suscitó la mortal agresión. El trabajo policial debió sortear que la ahora detenida, al momento de ser interrogada, no entregara su verdadera identidad, dando el nombre de otra persona, también extranjera. Aquella maniobra le permitió huir del lugar, esquivando solo por algunas horas el accionar de Carabineros, quienes debieron recurrir al Registro Civil para efectos de determinar su individualización y posterior paradero.

 

FORMALIZACIÓN

Cabe recordar que con el fin de tener a mano los antecedentes ligados a la autopsia del cuerpo de la persona fallecida, el Ministerio Público solicitó ampliar hasta la jornada de ayer la detención de la mujer nacida en República Dominicana, dando paso a la audiencia de formalización de cargos, por el delito de homicidio. En ella se estableció un plazo para investigar los hechos de dos meses, tiempo donde permanecerá privada de libertad en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca.  

Volver

Comentarios