Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Todo es alegría

¡A seguir celebrando a los Bicampeones de América!

Muestras de cariño, respeto y agradecimiento a la distancia hacia la selección chilena era lo que manifestaban ayer los talquinos, quienes aprovecharon el feriado para seguir los festejos, pero en un ambiente más tranquilo y familiar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2016

TALCA.- La selección chilena de fútbol le brindó otra alegría al país el domingo, cuando derrotó a Argentina en la definición a penales y levantó la Copa Centenario, segundo triunfo por lo demás, en menos de un año.

Y como era de esperar, miles de chilenos vibraron de alegría por la osadía y, ayer lunes, aún habían hinchas en las calles con la sonrisa de oreja a oreja y con el pecho inflado de orgullo.

Uno de ellos fue Luis Ramírez, quien reside en el sector norte de la capital regional. Él junto a un amigo, acudieron temprano al CREA (Centro Regional de Abastecimiento) en busca de mariscal  para “reponerse” del merecido festejo de la noche anterior. “Alegre, muy alegre. Vi el partido en mi casa, éramos cuatro. Hicimos unas carnecitas y ‘su vinito\'. Nunca perdimos la esperanza porque somos chilenos y le ganamos a Argentina, ya cuando vimos que a Messi se le fue el penal, ya teníamos de nuevo el corazón. Hoy ya estaremos más tranquilos, hay que descansar para mañana salir a trabajar”, comentó.

Marcela Martin fue más allá. Como buena patriota, ayer seguía luciendo su polerón con la bandera chilena y es que la felicidad era máxima para ella y su familia. “Estamos felices. Somos de Santiago pero llevamos tres años en Talca, en la Doña Ignacia III. Somos una familia que llevamos la patria en el corazón. Fuimos a la plaza en la noche, celebramos, estamos todos eufóricos aún. En la previa hicimos un asado, unas empanadas fritas, ‘su vino\' de acá de la zona, así que lo pasamos súper bien. Comimos mucha carne ayer y hoy andamos buscando pescadito”, dijo.

Junto a su esposo Raúl Pinto y sus hijas Valentina y Claudia, Marcela dice que nunca perdieron la fe en el equipo. “Somos hinchas en las buenas y en las malas. Hemos ido a partidos donde se vibra mucho. Cuando vimos a los argentinos derrotados, nosotros estábamos felices (ríe). La selección dio la cara por nosotros, yo que tengo casi 50 años, he vivido puros triunfos morales, en cambio la generación de ahora, de mis hijas, saben lo que es ser campeones. Estamos muy felices y ahora quedan los comentarios en el trabajo”, afirmó la mujer.

 

¡VAMOS POR MÁS!

En el Mercado Municipal encontramos a la familia Rojas Barrueto de la villa Don Sebastián, quienes fueron almorzar cazuela, mariscal y pollo con papas fritas. Ya un poco más relajados, aseguraron que vivieron la final “a concho”.

“Vimos el partido en familia, un grupo de 15 personas entre grandes y chicos. Hicimos su buen asadito. No pensamos que íbamos a salir campeones de nuevo, pero siempre tuvimos fe. Pensando siempre de menos a más, para no sufrir tanto después. Pero igual el fútbol chileno ha ido mejorando de un tiempo a la fecha, ya no es un fútbol tan desmedrado como antes, ya le hacemos la competencia a Argentina y a Brasil. Somos tres potencias fuertes en Sudamérica”, indicó Ricardo Rojas.

Según su análisis, Chile jugó muy bien después de los dos primeros partidos, pero “no jugaron mal,  había fe en que se podía arreglar el equipo, faltaba el gol no más”, agregó Ricardo.

“En la Copa Confederaciones vamos a ganar. Tenemos oportunidad”, afirmó el hijo, Bastián.

Por último, el jefe de hogar, enfatizó que “nos está tocando bailar con la bonita en estos tiempos, porque si bien Uruguay fue campeón hace años atrás, ya hoy está bajando su nivel. Así que ojalá que nos toque levantar otras copas más”, indicó un tanto prudente Ricardo junto a su hijo y su señora Cecilia.

Volver

Comentarios