Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Aportaron antecedentes a la investigación

Abogada del Dr. Luis Matus: “Ninguna agresión hubo”

La representante del oftalmológo, Blanca Rebolledo, se refirió al polémico incidente ocurrido al interior de la consulta médica, el pasado 29 de agosto, en Salumed

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2017

TALCA.- Claudia Martínez, secretaria del centro médico Salumed denunció el martes antepasado al oftalmólogo Luis Matus, ante Carabineros, por agresiones verbales y físicas. A raíz de esto, el Ministerio Público abrió una carpeta investigativa por el delito de lesiones leves.

El caso no pasó inadvertido en la opinión pública, por lo cual Matus se refirió ayer a la grave acusación a través de su abogada, Blanca Rebolledo, quien recalcó que las cámaras de seguridad reflejan que “ninguna agresión hubo”.

Agregó la profesional: “Estimamos necesario hacer algunas precisiones. Los conflictos judiciales se resuelven donde corresponde y eso es en Tribunales. Que a través de la prensa no se litiga, porque nos es la forma de hacerlo, pero, desgraciadamente, en nuestro país se ha hecho costumbre que se utilizan y mal-utilizan los medios de comunicación y las redes sociales para enlodar injustificadamente a las personas y asimismo, esto genera una reacción colectiva de proteger a quien aparece como más débil”.

Insistió que “se hace una suerte de condena pública, un veredicto inmediatamente condenatorio, respecto a una situación que ni siquiera se conoce y sin siquiera tener antecedentes de cuál es la versión de –en este caso- la persona que fue denunciada”.

No obstante, cabe señalar en este punto, que Diario El Centro intentó obtener en más de una oportunidad la versión del médico, sin embargo, éste declinó referirse al asunto, desmintiendo categóricamente los hechos.

Rebolledo explicó que “pasa, que cuando esta persona acredita su inocencia, como ocurre en múltiples ocasiones, no se destina ni un ápice de tiempo para hacer pública esta situación de inocencia”.

 

“AFECTA SU PRESTIGIO Y FAMILIA”

La abogada puso énfasis en que su representado goza de un “prestigio reconocido en esta ciudad y que no puede ser mancillado tan fácilmente. Tras él hay una familia que evidentemente se ve afectada por la situación y nosotros vamos a manifestar que tenemos la absoluta certeza de la inocencia del doctor y desde ya negamos de la manera más categórica el acaecimiento de los hechos en que éstos fueron denunciados”.

Informó además que se puso a disposición del Ministerio Público para que investigue todo lo que corresponda en relación a esta causa y así es como han aportado pruebas testimoniales,  medios audiovisuales (cámaras) que “prontamente tendrán que ser puestas en conocimiento de la opinión pública, que demuestran la falsedad de estas acusaciones, pero además existen antecedentes periciales que también van a ser aportados”.

 

VOLVERÁ A ATENDER

“Se informó falsamente en los medios que el doctor está suspendido de sus funciones en Salumed, y eso no es así, bajo ninguna circunstancia. Esa es una información errada, proporcionada por alguien que desconocemos con qué facultad lo hace, pero además no está facultada para adoptar una decisión de esas características, por lo mismo el doctor, el martes 12 de septiembre, va a retomar sus actividades en Salumed (donde es socio)”, indicó.

Por último señaló que Matus se reserva todas las acciones, una vez que concluya toda esta investigación en contra de las personas “que tan falsamente han hecho estas acusaciones, no solo contra la denunciante, sino que también en contra de las personas que sin conocer la versión de nuestra parte, se hicieron parte de todo este escarnio público del doctor”.

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios