Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Millonaria deuda

Abogada querellante pedirá remate de bienes municipales longavianos

Presidente de la UDI calificó de ‘irresponsable’ la renuncia de Mario Briones a la alcaldía de la ‘comuna huasa’

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Junio 2016

LINARES.- La abogada Yasna Cancino anunció que pedirá el remate de diversos bienes de la Municipalidad de Longaví para pagar la deuda, sentenciada por la justicia, que favorece a profesores jubilados y 40 ex funcionarios del Departamento de Salud Comunal.

La jurista dijo que la renuncia al cargo del ex edil Mario Briones Araice no altera en absoluto el pago de estas indemnizaciones que bordean los 1.500 millones de pesos y que se mantienen a firme por parte de la Corte Suprema.

‘Nosotros vamos a requerir el remate de algunos bienes municipales. Tenemos una nómina y solicitaremos su liquidez. La salida del alcalde Mario Briones es independiente a los fallos judiciales. Lo único que no podemos realizar es el apremio legal (orden de arresto) dado que él (Briones) dejó el cargo. Estamos conversando con nuestros representados y confiamos en poder saldar prontamente estas indemnizaciones\', comentó.

Las platas se dividen en 1.044 millones de pesos para 24 docentes jubilados. Los dineros son indemnizaciones por años de servicio y cerca de 500 millones para 40 ex funcionarios de salud (profesionales, técnicos y administrativos) despedidos arbitrariamente por el ex jefe comunal.


“IRRESPONSABLE”

El presidente de la UDI, Hernán Larraín calificó de ‘irresponsable\' la renuncia de Mario Briones a la jefatura municipal de Longaví, ‘toda vez que el plazo legal para renunciar ante la posibilidad de ser candidato al Parlamento es el mes de noviembre de 2016. Estamos ante un alcalde que no supo responder ante requerimientos judiciales. Nos parece irresponsable y una mala señal que haya renunciado y esperamos que Cristián Menchaca sea electo nuevamente alcalde de Longaví\'.

 

Volver

Comentarios