Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Alta abstención

Abogado Mario Meza es electo alcalde en la comuna de Linares

El actual concejal RN se impuso categóricamente a la representante de la Nueva Mayoría, Fresia Yáñez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2016

LINARES.- El abogado de 36 años de edad Mario Meza Vásquez fue electo por los habitantes de la comuna de Linares como nuevo alcalde, en una elección caracterizada por la tranquilidad y la alta abstención.

El jurista con su eslogan “Yo amo Linares” conquistó el voto ciudadano y superó por 20 puntos a la representante de la Nueva Mayoría, Fresia Yáñez. A primera hora desayunó junto a su equipo de trabajo en la Feria de los Productores Agrícolas de calle San Martín.

“Quiero agradecer la confianza y el respaldo de la comunidad linarense. Hoy (ayer) comienza un tremendo desafío y que es cumplir con el programa planteado y desarrollar las diversas áreas del quehacer local”, comentó el futuro edil.

Meza tiene como primera prioridad modernizar y hermosear el trébol de acceso a la comuna de Linares. “Nuestro acceso debe ser el más hermoso del país y vamos a trabajar desde el primer día en esta instancia. Es un compromiso que asumimos en campaña y que está más vigente que nunca”.

El electo jefe comunal de RN valoró el trabajo y la campaña realizada por su contrincante Fresia Yáñez. “No tengo nada qué decir de la señora Fresia Yáñez. Ella fue una leal competidora y sé que la mueve el servicio público y el amor por su tierra. Fue una campaña muy intensa que partió hace bastante tiempo. Estamos felices con nuestro equipo de trabajo. Ahora vamos a desarrollar un intenso plan de acción sumando a todos los linarenses”.

Hay que recordar que el concejal debió enfrentar una intensa encuesta ante el UDI, Jesús Osses Reveco. Tras lo anterior asumió el desafió principal y con más del 60% de los votos llegará en el mes de diciembre al principal sillón del imponente edificio de calle Manuel Rodríguez esquina Kurt Möller.

Fresia Yáñez reaccionó dolida tras la derrota y lamentó que “el show se haya impuesto ante las propuestas y el trabajo en terreno”, argumentando que no tiene rencor con ninguna autoridad pese a no tener el apoyo de diversos líderes de la Nueva Mayoría.

 

OTRAS COMUNAS

La mayor sorpresa de esta elección se produjo en la comuna de Colbún donde el doctor Hernán Sepúlveda desplazó del cargo al alcalde Pedro Pablo Muñoz, que buscaba un tercer período como edil de la “comuna turística”.

En Longaví el UDI, Cristián Menchaca volvió al ruedo municipal y se impuso ante el PPD, Gonzalo Jara. En Yerbas Buenas mandó Luis Cadegán y en Villa Alegre, Arturo Palma Vilches. Éste último es todo un fenómeno como alcalde.

Urnas vacías, poca participación y cerca de 26 mil electores. El padrón autorizado bordea los 74 mil electores.

 

Meza encabezó las celebraciones en la Plaza de Armas de Linares. Pese a la lluvia, la comunidad y sus adherentes llegaron masivamente al principal paseo público de la Villa San Ambrosio.

Volver

Comentarios