Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Abogado murió tras accidente en la Ruta 5 Sur frente a Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2017

CURICÓ.- La Ruta 5 Sur frente a la provincia de Curicó ayer al atardecer se constituyó en escenario de dos violentos accidentes de tránsito,  el segundo de ellos protagonizado por un motorista, destacado abogado de Concepción, que viajaba desde la Región del Bío Bío rumbo a Santiago, y quien perdió la vida luego de colisionar, producto de la congestión derivada del primero de los hechos.

A eso de las 18.15 horas a solo un par de kilómetros al sur de la ciudad de Curicó, en la pista oriente que conduce de sur a norte, a la altura del cruce Los Niches se produjo una colisión entre dos vehículos arrojando que uno de los ocupantes de estos resultase atrapado en su móvil, por lo que hasta el lugar debió trasladarse personal de la unidad de rescate y especialidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Luego de realizar diversas maniobras, la persona más afectada en el hecho fue sacada de su aprisionamiento para pronto ser derivada hasta el hospital de emergencia y allí recibir la atención médica respectiva. En tanto, carabineros implementaba acciones para intentar normalizar el tránsito.

A los pocos minutos se registró un segundo accidente, esta vez  en el kilómetro 197, inmediaciones del cruce Los Canales, protagonizado por un abogado de 67 años de edad, quien procedía desde Concepción. Le antecedían otros dos motoristas que avanzaban, pese a la congestión, rumbo a Santiago.

El subcomisario de Carabineros, Augusto Álvarez, indicó que según los primeros peritajes en el lugar “una camioneta habría impactado a este motorista- identificado como Gerardo José Sandoval Geouet- lo que hizo que perdiera el control de su motocicleta, y desviara rumbo hacia la calzada derecha donde impacta con un camión, resultado con graves lesiones que le provocaron el fallecimiento en el lugar”, afirmó el oficial.

La congestión vehicular, de unos 10 kilómetros aproximadamente, se prolongó hasta avanzada la noche, producto de las diligencias que se realizaron en el lugar

Volver

Comentarios