Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Solo falta pavimento

Abren conexión 2 Norte con Las Rastras

La apertura de la vía le dará mayor conexión a la ciudad en su eje oriente poniente y cuando se termine de construir será una alternativa expedita a la avenida San Miguel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2016

TALCA.- Luego de muchos años de espera y reclamos por fin se abrió la 2 Norte al llegar a la avenida Las Rastras, aunque aún falta su pavimentación, pero ya estaría en uso gracias a empresario local que adquirió y donará el tramo para uso público, logrando con ello la ansiada conexión oriente poniente de la ciudad.

Luego de años de intento y gestiones públicas, las que finalmente no se materializaron, Inmobiliaria Independencia adquirió por más de 500 millones de pesos el terreno de aproximadamente 400 metros.

Además, en dicho lugar la empresa construirá la calzada de unos 10 metros de ancho y 350 metros de largo. “Nosotros vamos a presentar el proyecto de pavimentación al municipio y al Serviu, si lo aprueban rápido nosotros podemos demorarnos unos 45 días en pavimentar la calzada. El hito más importante de esto es que se genera un eje que atraviesa la ciudad de oriente a poniente sin interrupciones. La ciudad tiene muy pocas arterias que atraviesan la ruta Cinco Sur y la Línea del tren y la 2 Norte es una de ellas por eso darle fluidez y conectar el sector oriente con el centro de la ciudad sin duda es un aporte a la conectividad vial”, afirmó Nicolás Donoso, gerente inmobiliario de Inmobiliaria y Constructora Independencia.

A principios de marzo, la empresa limpió el terreno y esta semana concretó la compra por lo cual el viernes abrió el trazado de la calle y los vehículos comenzaron a circular en forma inmediata. Por ahora la vía es de tierra, pero no impide la circulación directa hacia y desde el oriente de la ciudad donde existe un gran desarrollo inmobiliario.     

Es importante mencionar que oficialmente la calle 2 Norte termina en la 42 Oriente, alrededor de 300 metros antes de la ruta K-55, desde este punto los vehículos se internaban por la 40 Oriente, que cruza la villa Portones de Pichimapu, para continuar hacia el sector oriente.

                    

VECINOS

Por años, los vecinos de la villa Portones de Pichimapu llevan soportando el alto tráfico que se produce desde y hacia Las Rastras por el medio del conjunto habitacional, lo cual ha deteriorado vías y la seguridad de los habitantes.

“Por fin se está cumpliendo un sueño para nosotros todos estos años hemos soportado el tráfico por calles que no están preparadas para que circulen tantos vehículos, solo esperamos que la pavimenten luego”, señaló la vecina Margarita Riveros.

  Andrés Vicent

Terrenos superpuestos

Varios años el municipio de Talca y el Serviu intentaron, sin éxito, concretar un proyecto de pavimentación, pero el excesivo costo de un terreno particular, de aproximadamente 300 metros cuadrados, lo impidió.

El sitio adquirido para la avenida, colinda con un terreno aun en desuso de otro empresario talquino, pero en su frente (superpuesta) quedó una franja de 10 metros de ancho, paralela a la vía, que permanecerá solo como inversión ya que es parte de la proyección de la calle según el plano regulador.

Volver

Comentarios