Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras juicio oral simplificado

Absuelven de injurias a ex jefa de zona de Indap

Se trata de una causa impulsada por el ex funcionario de la citada repartición, Rodrigo Gandarillas, quien a fines de marzo del año pasado fue desvinculado por, supuestamente, haber agredido a Macarena Correa, con quien sostenía una relación de carácter sentimental

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2017

CURICÓ.- El Juzgado de Garantía curicano absolvió de los cargos de injurias y calumnias con publicidad a la ex jefa de zona del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap Curicó, Macarena Correa. 

Se trata de una causa impulsada por el ex funcionario de la citada repartición, Rodrigo Gandarillas, quien a fines de marzo del año pasado fue desvinculado por, supuestamente, haber agredido a la citada mujer, con quien sostenía una relación de carácter sentimental. Aquel hecho habría ocurrido al interior de las dependencias de Indap en Curicó.

Por lo mismo, se dio curso a una causa por lesiones, la cual, tras el desarrollo de la respectiva investigación, a la postre fue archivada. Durante la presente semana, en el contexto de un juicio oral simplificado, el juez Patricio Navarro fue el encargado de escuchar la declaración tanto de la querellada como del demandante, a lo que se sumó una serie de testimonios y pruebas escritas, entre ellas los recortes de prensa que en su momento dieron cuenta  de la medida adoptada por el correspondiente mando de Indap.

Durante su alocución, Macarena Correa, relató la forma como se habría concretado la supuesta agresión, acto que a su turno fue negado por Rodrigo Gandarillas, quien además acotó que debido a la acusación que en su momento se le imputó, quedó “cesante”, sin poder a la fecha encontrar un trabajo y con el mote público de ser una “persona violenta”.

 

DERECHO

Al término de la audiencia, el abogado, Marco Rivera, reiteró que en ningún momento su representada, Macarena Correa, tuvo la intención de “menoscabar o desacreditar” a la contraparte, sino que simplemente “hizo uso de un derecho”.

“Si tú eres agredido o sufres una violencia intrafamiliar, tú tienes el derecho de hacer las denuncias correspondientes y fue lo que hizo mi representada. Además, quedó fehacientemente acreditado en el juicio que ella jamás dio una cuña o habló con algún periodista, o hizo alguna publicación en algún medio o red social”, dijo.

Respecto de la supuesta agresión, si bien a la fecha no se ha podido comprobar, Rivera recalcó que eso “no significa” que más adelante “no se pueda reabrir” la respectiva causa.

“Nosotros siempre sostuvimos que en este caso no se daban los antecedentes para una condena. Esto fue más que nada un tema de orden personal. En este caso, creemos que se quiso utilizar a los tribunales para poder saldar algunas deudas”, subrayó.

Por su lado, si bien los abogados de Rodrigo Gandarillas no quisieron referirse de manera pública al resultado del juicio, cuya lectura de sentencia fue dada a conocer ayer, de todas maneras reconocieron que lo más probable es que ahora “acudan” a la Corte de Apelaciones de Talca, a través de un recurso de nulidad, para lo cual tienen un plazo de 10 días. 

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios