Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fue abordada por un sujeto a metros de la Plaza de Armas

Abuela engañada con el “cuento del tío” perdió 150 mil pesos

Carabineros recomienda tomar contacto de forma inmediata con la persona mencionada por el desconocido, para verificar que no se trate de una estafa.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Octubre 2017

TALCA.- Tras retirar 150 mil pesos de una caja de compensación ubicada en el centro de Talca, una abuela de 75 años caminaba por las inmediaciones de la 1 Poniente entre 1 y 2 Sur cuando fue abordada por un sujeto que la estafó con el “cuento del tío”. Así dio cuenta la víctima, quien contó su historia a Diario El Centro.

Eran cerca de las 10.30 horas del jueves, cuando el sujeto habría abordado a la señora en las cercanías del Registro Civil. Tras un “cordial” saludo, el victimario le habría hecho referencia que iba de parte de su hijo. “Se hacía que conversaba con mi hijo”, dijo la señora.

Tras convencerla del supuesto vínculo entre el sujeto y el hijo de la víctima, el hombre le habría comentado que tenían un negocio con una mercadería y para eso necesitaba que ella le facilitara dinero. “Y yo le digo no, yo no lo conozco. ‘Pero como no, si yo soy el Hormazábal. Vivía allá cerca de usted\'. Y ahí me fue envolviendo”, contó la señora.

Luego del discurso, el sujeto logró obtener de la señora 50 mil pesos. Sin embargo, eso solo sería una parte. La conversación habría seguido hasta las cercanías del puente Piduco donde el hombre tenía estacionada una camioneta color rojo, donde ofreció llevar a la señora.

“Me subí y me dejó en la 9 Oriente con 4 Sur. Me dijo espéreme aquí para ir a buscar la mercadería y présteme 100 mil para pagarle al jefe. A la vuelta le traigo toda su platita”, recuerda la víctima.

La abuelita, tras reconocer la estafa realizó su denuncia ante los organismos de seguridad. Ahora, cuenta que su preocupación es resolver sus gastos sin el dinero que perdió y aspira que el caso no se replique a otras personas.

 

RECOMENDACIONES

Desde Carabineros, el subteniente Matías Sagredo, de la Tercera Comisaria, recomienda ante estos casos, tomar contacto de forma inmediata con la persona que mencionan en el “cuento del tío”.

“No entregar, ni facilitar por ningún motivo a gente extraña dinero, ni información respecto a su núcleo familiar, ya que puede ser aprovechada para la comisión de delitos”, explica. A su vez, también recomienda solicitarles credenciales, nombres, antecedes y verificar que estos sean fidedignos.

En el caso de ser víctima, el funcionario recomendó entregar, al momento de la denuncia, características del atacante, como tatuajes, heridas, así como característica de su vehículo.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios