Viernes, 24 de Mayo de 2019
Ayer en la ruta Cinco Sur

Accidente y atropello terminan con mujer fallecida en Romeral

El volcamiento de la carga de un camión obligó que una conductora cambiara ruta de regreso a su casa. En el trayecto atropelló a una trabajadora que había perdido el bus a su trabajo

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2019

Una cadena de hechos registrados en la mañana de ayer, en torno al cruce que comunica hacia la comuna de Romeral, en la parte norte de la ciudad de Curicó, terminaron CON una víctima fatal, que corresponde a una mujer quien, a esa hora del día, se dirigía a su lugar de trabajo en una empresa frutícola ubicada en la carretera.

 

La secuencia de incidentes comenzó antes de las 8 de mañana en la ruta Cinco Sur, cuando transitaba un camión cargado con bines de manzanas que procedía desde la zona de Parral, con destino a un centro frutícola de Romeral. Fue en la curva de enlace hacia esta última comuna donde la carga se desestiba y cae a la calzada.

 

El incidente provocó que cientos de kilos de la fruta se esparcieran en la carretera. Por ello, el tránsito vehicular en la ruta Cinco Sur, desde Curicó hacia el camino J-55 que lleva hacia Romeral, quedó totalmente obstaculizado y suspendido, a la espera que funcionarios de la empresa parralina acudieran al lugar.

 

DESVIO FATAL

Por ello fue que conductores que se dirigían a Romeral comenzaron a optar por otras vías, entre ellas, el acceso a través del sector Quilvo. A esa misma hora, una trabajadora de Curicó salía un poco atrasada desde su casa, lo que impidió que pudiera abordar el bus de un packing que habitualmente la llevaba a su trabajo.

 

En forma paralela, una vecina de Romeral acababa de ir a Curicó en auto a dejar a su hijo al colegio, tras lo cual, regresaba a su domicilio. En el trayecto, se encontró con la ruta interrumpida, por lo que optó por continuar rumbo a la entrada por Quilvo, ubicada a algunos kilómetros más adelante.

 

CRUCE PELIGROSO

Fue a unos 500 metros al norte del lugar del accidente del camión, donde la trabajadora identificada como María Zunilda Santander Millalaf, de 58 años de edad, descendió desde un microbús de recorrido e intentó sorpresivamente cruzar la carretera, para llegar a la frutícola, ubicada en el otro costado de la ruta Cinco Sur.

 

El intento resultó infructuoso porque ante lo abrupto de la maniobra, María Zunilda fue atropellada y falleció tras el violento impacto propinado por el vehículo de la mujer que regresaba desde Curicó a Romeral, según explicó el capitán de Carabineros, Gonzalo Romero.

 

Volver