Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la madrugada lluviosa del sábado

Accidentes de tránsito dejan cuatro muertos en la región

Uno en Talca, otro en Curicó -donde falleció un asistente policial- y otro en Putagán, Villa Alegre. En este último fallecieron dos personas producto de un volcamiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2016

TALCA.- Un lamentable saldo de cuatro fallecidos dejó un total de tres accidentes de tránsito ocurridos entre la madrugada y la mañana de este sábado en la región. Aunque las causas se investigan aún en cada uno de ellos, es relevante el hecho de que esta madrugada llovió, provocando el conocido efecto de pavimento resbaladizo.

El primero de los accidentes ocurrió en Curicó, alrededor de las 1.10 de la madrugada, en la Ruta 5 Sur, frente al acceso sur a la ciudad de Curicó. Allí un vehículo donde viajaban tres funcionarios policiales se salió de la ruta e impactó a un árbol, resultando fallecido el asistente policial Daniel Enrique Soto Alarcón, de 45 años de edad, quien conducía el móvil.

En tanto, los otros dos ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó, y en la tarde de ayer a la Mutual de Seguridad de Santiago. Se informó que su estado es de gravedad. Ellos fueron identificados como el inspector de 26 años, Juan Olavarría, y la comisario Carolina León, de 37.

Los funcionarios policiales procedían de la Brigada Investigadora de Robos de Santiago Oriente y regresaban de vuelta a la Región Metropolitana tras realizar diligencias propias de su labor en la Séptima Región.

El teniente David Fuentes Palma de la SIAT de Carabineros indicó que por el estado en que quedó el jeep se puede presumir que el vehículo transitaba a alta velocidad “conforme a la vía también por la cual se desplazaba, ya que como es una ruta, la velocidad de desplazamiento normal es de 120 km/hr. Y entendemos que esa sería la velocidad más o menos con la cual impactó. O menor. Por el impacto es lo que podemos inferir hasta el momento”, dijo.

 

VOLCAMIENTO

EN SECTOR DE PUTAGÁN

En tanto, en el kilómetro 289, costado poniente de la ruta, alrededor de las 5.00 AM se produjo el volcamiento de un vehículo menor en el que viajaban tres personas; dos de ellas fallecieron. Uno de ellos es el conductor Pedro Armando Mesa Parada de 44 años, y la acompañante María Elena Bravo Soto de 44 años. La tercera persona que también estaba en el vehículo, fue identificada como Isaías Rosamel Herrera Gajardo de 51 años.

El accidente se produjo en el sector de Putagán, comuna de Villa Alegre, por lo que el procedimiento fue tomado por Carabineros del retén de Putagán, quienes informaron los antecedentes a la Fiscalía de San Javier. Aquí la SIAT también realizó las pericias con que se espera determinar las causas del accidente.

ACCIDENTE

EN TALCA

Finalmente, el tercer accidente con resultado fatal fue el que se registró aproximadamente a las 6.00 de la mañana en la ruta 5 Sur, en el kilómetro 250, a la altura de la entrada norte a Talca. Allí se produjo una colisión múltiple en la que participaron dos camiones, un bus y un vehículo menor, resultando fallecida la conductora de éste último, identificada como María García Corbalán de 44 años.

Según explicó el Jefe de la SIAT de Talca, capitán Carlos Sepúlveda  “un camión al colisionar por alcance a un vehículo más liviano, lo proyecta contra un bus. Ante aquello quedan atrapadas dos personas, una de las cuales fallece, y la segunda fue trasladada al hospital de Talca”. Esta segunda mujer fue identificada como Carla Tapia García, de 19 años.

El resto de los involucrados en el accidente resultaron ilesos. Cabe señalar también que este hecho se produjo en momentos en que el tránsito se encontraba desviado producto de otra colisión ocurrida en la misma calzada oriente –sentido de sur a norte-  más adelante.

 

Llamado a extremar la seguridad vial

El capitán Carlos Sepúlveda llamó también a que en este fin de semana largo los automovilistas tomen más precauciones. “El llamado primordialmente es a adoptar las medidas de seguridad, a conducir a la defensiva, y si van a conducir, no consumir bebidas alcohólicas”.

Volver

Comentarios