Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De Molina

Acogen decisión de no perseverar en causa de Liceo Bicentenario

Junto a ello, el Juzgado de Garantía de Molina revocó las medidas cautelares que pesaban sobre las tres personas que, en su momento, fueron imputadas por el delito de fraude de caudales públicos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2016

MOLINA.- El Juzgado de Garantía de Molina dio curso a la decisión de no perseverar en la causa ligada a las supuestas irregularidades que se detectaron en las obras de construcción del Liceo Bicentenario de Molina, procedimiento que derivó en la formalización de tres personas por el delito de fraude de caudales públicos.

 En audiencia llevada a cabo en el citado tribunal, a nombre del Ministerio Público, el fiscal Gonzalo Lanza comunicó la medida, la cual se basa en  que durante la respectiva investigación “no se reunieron los antecedentes necesarios para dar curso a una acusación” sobre los imputados. Se trata de un paso que contó con la venia del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y de los abogados que representan a las tres personas formalizadas.

Cabe recordar que la causa tiene su origen en noviembre de 2013 cuando la alcaldesa, Priscilla Castillo, presentó una querella “ante la grave situación” que en su calidad de jefa comunal detectó en relación a “la construcción del Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz” de Molina, faenas que estuvieron a cargo de la empresa MTV Construcciones Limitada, firma que abandonó las mismas.

Tras el inicio de la investigación, en una primera instancia, la fiscalía estimó tener los antecedentes necesarios para dar curso al menos a tres formalizaciones: al ex director (S) de Obras de la Municipalidad de Molina, Guido González Quezada, al también ex funcionario del municipio que actuó como ITO (Inspector Técnico de Obras) del proyecto, Rodrigo Ferrada Serrano y al representante legal de la aludida empresa, Mauricio Riveros Skirving.

 

REVOCAN CAUTELARES

En definitiva, junto con acoger la decisión de no perseverar, el Juzgado de Garantía de Molina revocó las medidas cautelares que pesaban sobre las tres personas a quienes se imputaron cargos, es decir, arraigo nacional y firma mensual. A fin de conocer su opinión respecto a la medida planteada por el Ministerio Público, Diario El Centro intentó comunicarse con la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, gestión que no pudo concretarse debido a que la jefa comunal se encuentra de vacaciones hasta mediados de la próxima semana.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios