Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Vecinos reportaron la emanación en varias torres

Acusan fuga de gas en “Valle Quinta Los Ángeles”

El incremento de sus boletas llamó la atención a tres habitantes. La evaluación técnica arrojó que estaban frente a una “bomba de tiempo”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2018

TALCA.- “Estamos frente a una bomba de tiempo”, repiten preocupados los habitantes de la torre “T-38” en “Valle Quinta Los Ángeles” por las severas consecuencias que podría representar una fuga de gas significativa según calificaron los técnicos de Gasco, quienes recomendaron que la torre no fuese habilitada mientras perdure tal irregularidad.
La acusación la hicieron residentes de la mencionada torre que prefirieron no ser identificados. Aseguraron que la alarma se encendió el viernes pasado, al recibir dos boletas con montos excesivos para el poco gas de cañería que utilizaban.
“Desde el viernes pasado nos dimos cuenta. Este problema está desde un principio porque tiene falla. Las boletas empezaron a llegar entre abril y mayo. Pensábamos que era algo normal, porque la gente dice que el gas de cañería es más caro, pero ya que llegara una primera boleta alta, una segunda alta y también está la primera boleta -que pagó la constructora-, porque dice que el saldo anterior cancelado fue de 33 mil pesos (…) Tenemos tres boletas ya sobre los 30 mil pesos y eso nos hizo querer averiguar”, explicó una de las propietarias.
“VIVIMOS CON MIEDO”
Otro hecho que les quita la tranquilidad es que al ir al área de postventa, quienes están encargados de solventar este tipo de fallas en nombre de la constructora, la respuesta que les dan es que pueden solucionarles pero de manera individual, es decir, de existir la misma problemática en todos los departamentos no podrán resolverlos si no existe el reporte hecho de manera personal por cada vivienda.
“El miedo es que no sabemos qué vecinos no están conscientes o qué vecinos, por falta de tiempo, no han hecho el reclamo y que esos vecinos sepan qué es lo que está pasando, pues soluciones van a haber pero el tema es que sepan que cada minuto que pasa es un peligro”.
Mientras tanto, modificaron sus rutinas desde hace una semana para evitar alguna explosión ocasionada por la fuga de gas. Daysi Acuña, quien abrió las puertas de su hogar para hablar de la gran preocupación, dijo que ha dejado de cocinar y hasta bañarse ha sido todo un desafío entre abrir y cerrar el paso del gas.
“Los problemas son reiterativos, no hay soluciones, la fuga de gas es muy preocupante. Tengo que dejar de cocinar y bañarme porque no puedo usar el gas porque puede pasar algo, tengo que tenerlo cortado desde afuera entonces igual si me baño es molesto, porque tengo que salir afuera a cortar el gas, entonces uno se resfría”, comentó Acuña.
Si bien es cierto, para el momento que se reportaba la situación algunos técnicos tomaban correctivos en la zona donde se produjo la fuga de gas, el llamado de vecinos es a que los demás propietarios también revisen si les ocurre la misma emanación, “pues cada minuto cuenta en estas situaciones”, dijo la residente.

Volver

Comentarios