Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sernatur lanzó programa

Adultos mayores se fueron de vacaciones gracias a financiamiento compartido

Se trata del primero de 20 viajes que están programados bajo esta modalidad. Por una módica suma, los interesados gozan de un viaje “all inclusive”. Solo les queda disfrutar del paisaje y vivirlo a “concho” con sus pares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2018

TALCA.- Listos, dispuestos y muy motivados estaba ayer a primera hora del día un grupo de adultos mayores, miembros de diversos clubes, que viajaban a Vichuquén, gracias a la ejecución del programa “Vacaciones Tercera Edad”, una iniciativa que promueve el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística, permitiendo que adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida accedan al turismo, gracias a un subsidio otorgado por el Gobierno Regional.
Ricardo Melo, director regional (s) de Sernatur, explicó que en esta oportunidad “estamos despidiendo a uno de dos grupos que inicia el programa Vacaciones Tercera Edad. Se trata de un viaje de una noche y dos días con destino a las localidades de Iloca y Vichuquén”.
Los interesados tuvieron que cancelar 9 mil 990 pesos cada uno por un paquete turístico “all inclusive”.
“Esto también incluye seguros asociados para que ellos puedan disfrutar con tranquilidad de todas las actividades que están contempladas en el programa”, agregó Melo.
El director recalcó que para este programa en específico no existe, por ejemplo, una priorización por criterios de vulnerabilidad, sino que basta con que sean miembros de los clubes de adulto mayor y que estén interesados en postular.
El frío no es impedimento para que disfruten de un paseo a la cultura, naturaleza y tradiciones.
El otro bus con adultos mayores salió desde Constitución con destino a Iloca y Vichuquén.
Para el resto del año existen más oportunidades para viajar ya que en total son 20 salidas similares, con buses de 40 a 45 pasajeros.

“UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA”
Gloria Vallejos y su esposo, Benjamín Aravena, ya han pasado por esta inolvidable experiencia.
Ambos explicaron que apenas existe la oportunidad, ellos viajan en esta modalidad y lo hacen porque lo han pasado “fantástico”.
“La otra vez fuimos a Pelluhue. Es una experiencia maravillosa, lindísima. Nosotros siempre estamos atentos para viajar, oportunidad que podamos salir, estamos. Somos bien patiperros. Yo ya tengo 81 años y no espero nada más en la vida que pasarlo bien”, indicó Aravena.
Su señora, en tanto, señaló que “por 10 mil pesos cada uno tenemos una habitación matrimonial con baño incorporado y por eso nosotros le recomendamos a toda la comunidad, a los matrimonios de la tercera edad, que ellos puedan viajar también. Que salgan porque uno lo pasa muy bien. Uno se recrea, conoce nuevos lugares y caras nuevas”.
Sin duda lo más valioso para ambos es la posibilidad de compartir con otras personas.
“Volveremos a postular a todos los viajes que hayan disponibles. Lo único que queremos es viajar”, recalcó motivada Gloria Vallejos.
Los interesados en participar de estas inolvidables experiencias, pueden ingresar a la página www.vacacionesterceraedad.cl o www.turismofamiliar.cl
En la plataforma de www.sernatur.cl existe mayor información sobre los pasos a seguir para postular al beneficio.

Karin Lillo

Volver

Comentarios