Lunes, 27 de Mayo de 2019
Tras remodelación de Colín

Advierten peligros y dificultades en la avenida Guido Lebret

Las autoridades se reunieron con una veintena de vecinos en la plaza, a la salida del paso bajo nivel Carlos Schorr

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2016

TALCA.- Exceso de velocidad, falta de vías y señaléticas en la avenida Guido Lebret son algunos de los problemas que denunciaron vecinos del sector Las Araucarias a la gobernación y a la secretaría regional ministerial (seremi) de Obras Públicas.

El MOP ya intervino con medidas como reductores de velocidad, señalética vertical y horizontal para lo cual destinó recursos por 28 millones de pesos. “Se instaló el lomo de toro para disminuir la velocidad de los vehículos que vienen emergiendo del paso bajo nivel, se señalizó, además se colocaran unas tachas y se pintará la velocidad máxima. Todo esto porque acá se ha comprobado que han pasado vehículos a 130 kilómetros por hora cuando es de 50 kms/h lo que es un descriterio”, manifestó Enrique Jiménez, secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas.

Por su parte, Oscar Vega, gobernador de Talca, contó que “nos reunimos con los vecinos para dar cuenta del compromiso que habíamos adquirido con ellos que era la instalación de resaltos y señalarles que ahora viene otra etapa como es la instalación de tachas y señalética en la pista”.

En la ocasión los residentes enumeraron los problemas de la villa los cuales se acentuaron con la remodelación de la avenida Colín. “Hay veredas en mal estado, todos los días se están cayendo los vecinos, hay una iluminación despreocupada e incluso se ha registrado asaltos. Además la única salida hacia el centro era por la 3 Sur y se cerró y hay que ir a dar vuelta a la calle 8 Sur, por eso estamos pidiendo a la autoridad que estudie el caso para ver si se puede abrir la calle 3 Sur hacia el centro como antes”, afirmó Guillermo Díaz del Centro Cultural y de Adelanto Comunitario, Las Araucarias.

A ESTUDIO

Las preocupaciones vecinales fueron acogidas por el gobernador Vega. “Las inquietudes planteadas se van aponer en estudio en la seremi de Obras Públicas, en la unidad de proyectos, a ver si se puede modificar el proyecto que se ejecutó acá sin consulta a la ciudadanía. Quienes construyeron esto no eran de Talca porque no entienden la dinámica de la ciudad y dejaron a esta comunidad absolutamente encerrada y el mal diseño dificulta el acceso a los vehículos de emergencia”, precisó la autoridad.

 

Andrés Vicent

 

Volver