Lunes, 22 de Abril de 2019
En continuidad y calidad

Afinan compromisos de cooperativas eléctricas de seguir mejorando servicio

Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles calificó positivamente reunión con Fenacopel, valorando los esfuerzos que realizan las eléctricas “focalizados hacia el usuario final, para que cada vez exista un mejor servicio”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2018

CURICÓ.- Con el objetivo de ratificar el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento del servicio hacia la comunidad, representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL) se reunieron con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la Región del Maule, Francisco Valdebenito.
El director regional de SEC destacó los alcances de la reunión precisando que “ha sido muy provechoso reunirnos con Fenacopel, que nos expuso la realidad de las cooperativas eléctricas en el país, en particular de la Región del Maule, sus inversiones, orientaciones, y proyecciones, todo focalizado hacia el usuario final para que cada vez exista un mejor servicio en los tres aspectos existentes en la electricidad: continuidad, seguridad, y calidad; y en eso estamos todos de acuerdo”.

COOPERATIVAS CERCANAS
“Estas empresas son compañías eléctricas, pero por su herencia de ser cooperativas, su concepto es obviamente de acercamiento al sector rural, y eso es algo muy relevante, ya que ante problemas eléctricos son estas comunidades las que sufren mayormente, y si la cooperativa está cercana a ellas, haciendo inversiones para mejorar la calidad en la distribución eléctrica, obviamente que se va en el objetivo de todos, que es tener energía eléctrica continua y de calidad”, y eso se destaca dijo la autoridad de SEC.
Por su parte, el gerente general de la Federación, Cristián Espinosa, valoró el encuentro. “Tuvimos una muy buena reunión con el director regional de SEC, esto dentro de una gira de Fenacopel por todas las cooperativas, para mejorar la coordinación, y además visitando a todos los directores regionales (SEC), mostrando las características de las cooperativas, sus problemáticas y las iniciativas que estamos haciendo en conjunto, reforzando nuestro compromiso por seguir entregando un servicio de calidad a todos nuestros usuarios”.

FORMA CONJUNTA
En la cita, en las oficinas de SEC Maule, participaron Miguel Vergara, profesional de este organismo, Freddy Salazar y Felipe Cuevas, ingenieros de FENACOPEL, junto a ejecutivos de la Cooperativa Eléctrica Curicó, Kadir Ruiz, subgerente; y el gerente de la entidad Alejandro Toledo.
Este último resaltó “que existe un compromiso desde siempre de entregar un buen servicio hasta el sector más alejado, y lo estamos haciendo, pero queremos hacerlo mejor, y por ello lo valioso de trabajar con la autoridad, para que ello sea en forma conjunta, en la misma línea”.
El profesional valoró el encuentro, precisando que, en el caso de la Cooperativa Eléctrica Curicó, “y tal como lo dice el director de la Superintendencia, el objetivo es seguir avanzando en la calidad y continuidad que entregamos a nuestros usuarios. Ese es nuestro norte, la dirección en la que caminamos, incorporando tecnología, obras, pero en especial nuestras intenciones, de seguir aun mejorando más, en servicio, esa es nuestra premisa”, acotó Toledo.

Mauricio Poblete

Volver