Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para el domingo

Afinan estadio La Granja para recibir a la U. Católica

Carabineros y la autoridad de Estadio Seguro revisaron el recinto deportivo y sus sectores. 7 mil personas, aproximadamente, es el aforo solicitado.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2018

CURICÓ.- Carabineros junto a personeros de Gobierno desarrollaron ayer un recorrido inspectivo sobre las instalaciones del estadio La Granja de esta ciudad, con el objetivo de afinar las medidas de seguridad en el recinto y en su entorno. Esto, con miras al partido que disputarán el domingo el cuadro de Provincial Curicó Unido y el elenco de Universidad Católica, como parte de la segunda fecha del torneo del balompié nacional.
La inspección consideró accesos, graderías, y principalmente sectores en que estarán ubicadas las correspondientes hinchadas, tomando en consideración que la dirigencia de Curicó Unido ha solicitado un aforo para siete mil personas, de las cuales mil corresponderán a parciales de Universidad Católica, según explicó el directivo, Patricio Romero, añadiendo que se espera un lleno para el domingo en este partido que se encuentra fijado para las 18.00 horas.

 

ENTRADAS
Sostuvo que la venta de entradas ya comenzó tanto en las boleterías del estadio como también on line, alternativa esta última en que están disponibles principalmente los tickets para los hinchas de la Universidad Católica. Añadió que estos boletos se han ido acabando rápidamente, quedando hasta la tarde de ayer aproximadamente unas 200, y de lo restante, seis mil, precisó que el interés de los curicanos también ha sido alto.
Advirtió que no todos los parciales de la Universidad Católica podrán adquirir entrada para este pleito. “Solo aquellos hinchas registrados en la base de datos de esa institución podrán comprar su ticket; es decir, quienes gusten de la UC, pero que no estén inscritos como hinchas no podrán entrar, o podrían comprar la el ticket de local, para permanecer en la zona de hinchas locales, obviamente sin vestir la respectiva vestimenta del equipo cruzado”, afirmó.

 

NORMAS Y MEDIDAS
Por su parte, el comisario (s) de Carabineros, capitán Wladimir Fuentes contó que esta visita inspectiva busca “que el recinto deportivo cumpla con todas las normas y medidas de seguridad que corresponda, y con ello tener un excelente espectáculo deportivo el próximo domingo, y en ese sentido las observaciones detectadas son mínimas, fácilmente corregibles, y por ello este tipo de inspecciones”, acotó el oficial.

 

AHORA SÍ
En tanto, el encargado del programa Estadio Seguro, Carlos Cruz, precisó que preliminarmente el recinto cumpliría con todas condiciones, con los antecedentes exigidos, recordando que en el 2017 todavía no estaba la Tribuna Andes, por lo que no era posible albergar al aforo esta vez solicitado, “pero ahora sí se encuentra habilitada, y por ello habría no problemas con el aforo”, aseveró.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios