Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Actividad fue replicada a nivel nacional

Agrupaciones marcharon e hicieron velatón por los derechos de los animales

Con carteles, globos y caritas pintadas, las personas junto a sus mascotas recorrieron la calle Uno Sur, demostrando su descontento con la Ley de Protección Animal, además de manifestar la inquietud de una ordenanza municipal en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2016

TALCA.- Acompañados por sus mascotas, personas de distintos sectores de Talca, junto a activistas de 11 agrupaciones animalistas entre las que están Gatitos Talca, Tras tu Huella, Club Golden Retriver, Animal Libre, Corporación Rescate de Mascotas Talca y Pro animalistas U Talca, entre otras, participaron de la marcha y velatón por los derechos de los animales que se realizó ayer en la ciudad y el país.

El grupo salió desde la Plaza La Loba en dirección a la calle Uno Sur, con carteles, globos y caritas pintadas, todo para manifestar su apoyo hacia los animales y su descontento con la Ley de Protección Animal.

“Necesitamos una ley que nos ampare, porque los animalistas y rescatistas ya estamos cansados, no podemos hacer más. Rescatar es algo infinito y necesitamos que esto se acabe y que existan sanciones”, dijo la rescatista independiente de Talca, Luna Acevedo.

 

ACTO CÍVICO

En la Plaza La Victoria se llevó a cabo un acto cívico, donde cada asistente encendió una vela para hacer un minuto de silencio por todas las víctimas de maltrato y abandono. Además se dio a conocer parte del documento que se presentará oficialmente a la Presidenta, Michelle Bachelet.

 “Los animales son seres vivos seres que sienten. Necesitan amor y protección, como cualquier otro ser vivo. Además son muy buena compañía, terapia para los niños y adultos mayores, ya que les alegran la vida”, dijo Marcela Viñals, participante de la actividad.

Para muchas personas las mascotas tienen un significado especial en sus vidas y mantienen un vínculo cercano. “Nos cambió la vida a nosotros como pareja. Es todo, la regalona, casi un niño, y te llena porque uno llega a la casa y es la primera que está recibiéndote”, dijo Fernando Villarroel respecto a su mascota.

 

RECOLECCIÓN

DE FIRMAS

Durante la velatón se instaló un stand  para recibir las firmas  de las personas que apoyan la iniciativa a nivel nacional, las cuales servirán  de respaldo para presentar la futura propuesta de una ordenanza municipal de tenencia responsable en Talca.

“Para Talca es doblemente importante esta instancia, porque es apoyar a Santiago con esta convocatoria y, también, porque hace un mes estamos trabajando en un proyecto para presentar una nueva propuesta de ordenanza municipal en Talca”, aseguró el activista por los derechos de los animales de Talca, Sebastián Contreras.

 

  Ordenanza municipal

Según comentó el activista por los derechos de los animales de Talca, Sebastián Contreras, en el proyecto de ordenanza se consideran varios factores. Los más importantes son tener un respaldo legal para fiscalizar y detener el abandono y maltrato animal en Talca y sus alrededores, además de contar con recursos para que la municipalidad asuma ese compromiso y no seguir dependiendo de las buenas voluntades de las personas que empatizan con el dolor de los animales.

 

Volver

Comentarios