Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Desde el lunes 6 de marzo al 1 de abril

Ahora los permisos de circulación se pagarán en el Gimnasio Regional

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Talca ya no instalará la tradicional carpa en el balneario Río Claro por razones de seguridad y comodidad para los funcionarios y los propios usuarios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2017

TALCA.- Desde el 1 de febrero de este año comenzó el proceso del impuesto que deben pagar todos los conductores propietarios de los vehículos para poder transitar por las calles del país, pero marzo es el mes peak para renovar el permiso de circulación, por ello, la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Talca informó que desde el lunes 6 de marzo al 1 de abril, el mayor centro de pago de la comuna será el Gimnasio Regional.

La instalación, ubicada en la calle 18 Oriente con 2 Norte, estará abierta de lunes a domingo desde las 9.00 a las 18.00 horas, horario continuado. Las formas de pago serán: efectivo, tarjetas de crédito y cheques pero por montos sobre los 200 mil pesos.

Se podrá cancelar en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda en el mes de agosto.

A este punto, se agregan otros dos centros de pago, en el Homecenter La Florida y la página web del municipio, www.talca.cl con el banner en la opción “Servicios”.

“El gimnasio presenta mejores condiciones que las que teníamos abajo en la carpa. Es mucho menos caluroso, tenemos mayor cantidad de estacionamientos, los cuales estarán adentro del recinto, habrá baños públicos”, entre otras comodidades que mencionó el director del Departamento de Tránsito, Álex Valdebenito.

Al momento de pagar su permiso de circulación debe llevar la copia de la revisión técnica aprobada, seguro automotriz vigente y permiso de circulación anterior en el caso de un vehículo antiguo. Para un vehículo nuevo, debe acudir con una copia de la factura, revisión técnica o certificado de homologación, análisis de gases, seguro obligatorio, la inscripción en el Registro Civil y encontrarse acogido a lo dispuesto en el Decreto Nº 211 de 1991.

 

PARQUE AUTOMOTRIZ

“El parque automotriz en Talca se ha incrementado fuertemente, de hecho es una de las ciudades donde este crecimiento ha sido más potente. Nosotros esperamos que este año, sobre los 57 mil vehículos, cancelen este permiso en la comuna. Todos los contribuyentes de la ciudad de Talca deberían pagar en Talca, pero también ellos tienen la opción de cumplir con el trámite en otras comunas. Por otro lado, mucha gente decide pagar en dos cuotas”, explicó Valdebenito.

Otro dato importante es que el 37,5% de lo recaudado ingresa al municipio y el otro 62,5 entra al Fondo Común Municipal.

Estos recursos son utilizados en diversos aspectos. En lo que respecta a Tránsito, es para la instalación de semáforos peatonales, cruces semaforizados, entre otros proyectos.

“El año pasado se recaudó un total aproximado de 3 mil 500 millones de pesos. Siempre se espera suba el monto año a año, pero este año está complicado, porque hay mucho contribuyente que igual va ayudar a las comunas que fueron afectadas por los incendios forestales y a eso no nos podemos negar como municipio”, señaló el director de Tránsito.

 

Karin Lillo

 

RECUADRO

Oficina

Para los que deseen adelantar el trámite y no acudir al Gimnasio Regional, pueden cancelar su permiso de circulación en las dependencias de la oficina de la Dirección de Tránsito, ubicada en 5 Oriente con 2 Norte. Este centro de pago estará habilitado hasta este sábado 4 de marzo, desde las 8.30 a las 13.45 horas. Desde el lunes 6 de marzo al 1 de abril se atenderá solamente en el Gimnasio Regional.

 

Volver

Comentarios