Martes, 16 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se realizará un domingo al mes

Alameda será protagonista de la primera “CicleTalca”

La iniciativa se enmarca en incentivar el deporte y la vida sana, además de rescatar la zona verde de la ciudad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2018

TALCA.- Como una forma de masificar el deporte en familia, este domingo desde las 9.00 de la mañana hasta las 13.00 horas se realizará la primera “Cicletalca” en la alameda de la capital regional, la que contemplará un recorrido entre las calles 9 y 1 Oriente.
Respecto a la motivación de fondo de la cicletada, el acalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que hoy para adultos y jóvenes el tema principal es incentivar una vida saludable.
“La idea es entregar un espacio a la ciudadanía talquina, era necesario tener un espacio para que la familia se acople a realizar deporte”, dijo.


Agregó que “esperemos que este piloto salga muy bien para poder realizarlo todos los últimos domingos de cada mes (…) este es el parque natural de nuestra ciudad por ende están todos invitados”.
Por su parte, el intendente Pablo Milad, señaló que “desde el primer día hemos apoyado esta iniciativa que ha liderado el alcalde de Talca, que recuperará la Alameda como punto de unión para todos los vecinos que disfrutan de la vida sana y el deporte. La idea nuestra es que acciones como ésta se repliquen en toda la región”.

 

PERMISOS
Con respecto a los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, hizo entrega al alcalde del documento que autoriza el evento. “Estamos acá para entregar nuestro respaldo a esta actividad, a través de la autorización del corte de calles que se requería para su realización. La idea es que todos los vecinos contribuyan para que se pueda llevar a cabo con normalidad y llamamos a que la gente tenga la precaución de circular por calles alternativas”.
Pablo Abarca, desde el movimiento Talca Pedalea, acotó que la iniciativa es muy bien recibida.
“Hace tiempo que nosotros estábamos tratando que surgiera una iniciativa como ésta, pensamos que era una oportunidad para que la gente se pueda tomar las calles. Talca cuenta con la mayor cantidad de pedaleros a nivel nacional, el 15% de la población se desplaza en bicicleta, así que es una oportunidad para que las personas que tal vez no se atreven anden en bicicleta o que por falta de seguridad no lo puedan hacer, se tomen las calles y aprovechen esta iniciativa este próximo domingo”.

 

CORTE DE
CALLES
Para esta primera versión el corte de tránsito implicará las calles de la avenida 4 Norte (Alameda) la que tendrá su pista norte cortada, entre la 1 y la 9 Oriente, además del corte de la 2 a la 8 Oriente (sólo cruce Alameda), excepto la calle 6 Oriente, por donde podrán transitar los automóviles que lo requieran.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios