Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Bomberos de todas las compañías de Talca acudieron a la emergencia

Alarma por incendio en vivienda adyacente a bencinera y distribuidora de gas

La vivienda afectada estaba sin ocupantes, quienes estarían de vacaciones. Solo se encontraba un gato que fue rescatado e hidratado por el personal de bomberos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2018

TALCA.- Un incendio en un marco poco favorable, alarmó a los habitantes del sur de Talca durante la tarde de ayer martes.
Las llamas tomaron una vivienda ubicada en la calle 14 Oriente con 9 Sur, justo al lado de una distribuidora de gas y al frente de una bencinera.
Por el riesgo del caso, fue emitida la segunda alarma de bomberos, asistiendo todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca.

 

MEDIDAS TOMADAS
Por medidas de seguridad, la bencinera fue cerrada durante la actuación de los uniformados y se realizó un cortafuego al interior del depósito de gas, según explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, José Sarabia Rojas.
Notable era el esfuerzo de los funcionarios en dicho galpón para evitar la propagación de las llamas a otras zonas de riesgo.
En tanto, la expectación se mantenía en las casas cercanas a la vivienda afectada. Incluso, algunos propietarios subieron en los techos de sus casas y con manguera en mano rociaron agua a estas como medida de prevención ante el fuego.
Controladas las llamas, el trabajo correspondería al Departamento de Investigaciones de Incendio de los Bomberos, quienes se encargan de determinar el origen y causas del siniestro.

 

AFECTADOS DE VACACIONES
Conocido el hecho, allegados a los propietarios de la casa afectada se acercaron al lugar de los hechos.
Rodrigo Cáceres, quien se identificó como primo de los dueños de la casa, aseguró que estos se encontraban de vacaciones en Viña del Mar. A su vez, dio cuenta de los daños en muebles y pertenencias al interior de la vivienda.

 

GATO RESCATADO
Durante las labores, los bomberos realizaron un llamativo rescate que alegró a los allegados y vecinos, que expectantes aguardaban afuera de la vivienda.
Se trata, del rescate del gato de la casa desde el interior de la vivienda. La mascota fue hidratada y entregada a los conocidos de la familia, generando una sonrisa en medio de la preocupación.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios