Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En 48 horas se han producido 10 siniestros

Alarma por seguidilla de incendios de pastizales en Linares

Comandante Rodrigo Beals llamó a la ciudadanía a colaborar en la limpieza de sitios eriazos. Además, el fuego es provocado intencionalmente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2016

LINARES.- Una verdadera “ola” de incendios de pastizales se ha venido produciendo en la comuna de Linares, lo que tiene preocupado al Cuerpo de Bomberos.

En menos de 48 horas, los voluntarios han debido acudir a 10 sectores, siendo el lunes último el más complicado con siete salidas y dos situaciones que perfectamente, de no haber sido controladas, podrían haber afectado a varias viviendas, principalmente en el área nororiente (población Yerbas Buenas y Las Vertientes).

El comandante Rodrigo Beals expresó que “estamos ante incendios intencionales. Acá no existe el efecto lupa y por lo tanto está la responsabilidad de personas detrás de cada incendio. Tuvimos dos emergencias que pudieron haber afectado a varias casas. Tenemos un clima con temperaturas muy altas y vientos fuertes en la tardes que propagan el fuego raudamente”, comentó.

Reconociendo que han sido días bastante agotadores y se produce desgaste físico y de material, aseguró que “contamos con todos los medios para enfrentar estas situaciones. El problema es que la temporada se adelantó. Por eso es vital el apoyo de la comunidad limpiando los pastos, predios colindantes a sus viviendas y denunciando si observan a alguna persona prendiendo fuego intencionalmente”.

ALARMA

Beals indicó que la comunidad no ha visto alterada su tranquilidad dado que la coordinación para enfrentar los incendios de pastizales se ha realizado en forma interna gracias a la frecuencia que manejan. “Por lo tanto, no ha sido necesario que suene la sirena. Tenemos voluntarios muy comprometidos y con el servicio público en el corazón. Estamos preocupados por la seguidilla de incendios y debemos llamar a la prevención”, termino diciendo.

Volver

Comentarios