Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Seguridad y tránsito

Alcalde decide no autorizar fondas en Yerbas Buenas con Chorrillos

Celebración se va a concentrar en la Plaza de Armas con la Fiesta de la Chilenidad y eventualmente ramadas en San Antonio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2018

LINARES.- El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez decidió no autorizar el funcionamiento de fondas y ramadas en avenida Yerbas Buenas con Chorrillos, área poniente de la comuna.
La decisión del jefe comunal fue comunicada públicamente durante la mañana de ayer e informada a los comerciantes que encabeza Sergio Ríos.


La medida se fundamenta en sendos informes emanados desde la Primera Comisaría de Carabineros Linares y la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, donde se rechaza esa opción por razones de seguridad.


El asunto había generado una enorme polémica, la molestia de los residentes de los diversos barrios que circundan el predio donde se instalan los circos, y la molestia de los fonderos y ramaderos que se sienten perjudicados por esta medida y la realización de la denominada “Fiesta de la Chilenidad”, programada para los días 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre en Plaza de Armas.
Tras recibir la documentación el jefe comunal de RN decidió no dar el visto bueno a las fondas en el área urbana y ofrecer como alternativa la zona de San Antonio, exento de pago; la Fiesta del 18 Chico, sin pagar permisos; y una Feria Gastronómica sin venta del alcohol en la Alameda de Linares, tal como sucedió el año 2017.


“Siempre dije que tomaría una decisión según los informes policiales y bomberiles. Estos documentos son contundentes en cuanto a qué no están las medidas de seguridad para ocupar el sitio eriazo de Yerbas Buenas con Chorrillos”, dijo el jefe comunal.
Los ramaderos evitaron conversar con los medios de prensa a la espera de reunirse en asamblea de socios y determinar el futuro de las ramadas. El presidente Sergio Ríos salió visiblemente molesto desde la cita con el alcalde Mario Meza.



CONTENTOS
Los vecinos en tanto expresaron su alegría por la decisión del alcalde linarense. “Agradecemos al alcalde Mario Meza. Él entendió que era imposible realizar esta actividad en un lugar residencial. Espero que se busque el mejor sector para organizar las fondas”, dijo Mario Yáñez.
Pamela Morales señaló que “podemos respirar tranquilos. Espero que se busque un lugar distinto para realizar las ramadas en Linares y no se pierda esta tradición”.


César Hormazábal

Volver

Comentarios