Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Emblemática iniciativa

Alcalde emplaza al Gobierno a apurar proyecto Centro Invernal Nevado de Longaví

Cristián Menchaca dijo que hay compromisos que no se están cumpliendo para construir la vía de penetración a la zona montañosa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Noviembre 2017

LINARES.- El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca emplazó al Gobierno a apurar los compromisos que permitan avanzar en torno al proyecto Centro Invernal “Nevado de Longaví”.

La autoridad señaló que todos los estudios realizados por la Corporación de Desarrollo del Maule a través del Consejo Regional determinan que el sector cuenta con todas las bondades para materializar una inversión que permita generar empleo y desarrollo en el Maule sur.

“Lamentablemente no hemos avanzado mucho. Todavía estamos esperando la asignación de los recursos para poder intervenir el fundo El Castillo y habilitar una vía de comunicación con el Nevado de Longaví. Hay compromisos que no se están cumpliendo y eso es preocupante”, dijo la autoridad.

Menchaca criticó, además, a los candidatos al Parlamento (senadores y diputados) y consejeros regionales por su poco compromiso con una obra que está llamada a cambiarle el rostro a Linares, Longaví, Retiro, Parral y la Región del Maule en particular.

“No he visto mucho compromiso con una propuesta que debe ser transversal. Estamos hablando de un centro invernal con una variedad de negocios paralelos, miles de empleos, inversión y desarrollo de muchas actividades al aire libre, además de los deportes de nieve”, acotó.

Finalmente reiteró que los informes elaborados demuestran la condición del cerro para múltiples deportes de montaña y que para atraer inversión, es necesario poder tener un camino.

 

PRESIDENTE

DEL CONSEJO

El presidente del Consejo Regional del Maule, Carlos Gajardo calificó de extrañas las palabras del alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, “dado que hace unos días me reuní con los integrantes de la Corporación de Desarrollo y ellos me confirmaron que se están finiquitando los convenios respectivos para poder traspasar los dineros al privado y poder generar la ruta de penetración al Nevado. Aquí hay un trabajo tripartito entre el municipio, el Gobierno Regional y el privado. Confío que en diciembre podamos firmar estos acuerdos y cumplir lo pactado en su instante”, dijo la autoridad.

César Hormazábal

Volver

Comentarios