Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Millonaria inversión

Alcalde “golpea la mesa” y pide al Gobierno aclarar futuro de mega hospital de Linares

Diputado del PPD aseguró que la inversión está en marcha y no corre ningún riesgo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2016

LINARES.- El alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller “golpeó la mesa”  exgió al Gobierno y  Presidenta de la República, Michelle Bachelet aclarar qué pasa con la construcción del mega hospital de la Villa de San Ambrosio.

La autoridad de la UDI señaló que “felizmente por la ciudad de Curicó la obra está en pleno desarrollo con diseño y construcción , y empresa trabajando. Se nos dijo que sería una obra paralela o ‘gemela\' al recinto linarense. En la práctica eso ha sido así y nuestro proyecto sigue entrampado y sin avances”, comentó el edil.

En este sentido reconoció no tener ninguna información oficial sobre la millonaria inversión. “Nada…nada, no tengo ningún antecedente en qué va la obra. Se suponía que la licitación había terminado y se daría a conocer la empresa a cargo de las faenas. Pasa y pasa el tiempo , y estamos en la misma. Cero avance”, enfatizó.

Rentería dijo esta iniciativa tiene un impacto tremendo y es ampliamente necesaria. Necesitamos   un hospital moderno. A Linares llegan personas de todo el Maule sur e incluso de Constitución. Este recinto tiene una justificación social de alto impacto y necesitamos que comience su construcción en forma urgente”.

Por último desafió a que las autoridades regionales también cumplan el compromiso de dotar a la provincia de Linares y Cauquenes de un Servicio de Salud independiente al de Talca y Curicó.   “Inexplicablemente quienes trabajan en estos recintos ganan más que lo que hacen en los nuestros. Eso no puede ser”.

 

TRANQUILIDAD

El diputado de Gobierno, Jorge Tarud pidió tranquilidad asegurando que el mega hospital comenzará pronto a ser una realidad. “He conversado con todas las autoridades. Hay algunos detalles que subsanar y pronto habrá novedades.  Sé que se trata de una obra relevante y es comprensible que exista preocupación. La información que tengo es que el proyecto va encaminado y que subsanando algunos detalles se oficializará a la empresa a cargo de su puesta en marcha”, apuntó el legislador del PPD.

El mega hospital de Linares se levantará al poniente de la urbe,en las inmedaciones de la avenida coronel “Luis Carrera”. El terreno fue comprado hace meses.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios