Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El sábado, camino a Malargüe se desbarrancó

Alcalde Juan Rojas fue operado y se encuentra en cuidados intermedios

Se encuentra hospitalizado en Clínica Lircay y está acompañado por su familia y cercanos, además de visitas de camaradería

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Junio 2016

TALCA.- Impacto causó el accidente que sufrió el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, el sábado por la tarde, quien iba en una comitiva de servicio, junto a otros tres ocupantes y su chofer a Malargüe, Argentina, donde pretendía promover el uso de Ruta Internacional Pehuenche, aprovechando la alianza turística entre ambos países.

El hecho ocurrió cerca de las 16.00 horas, cuando el jeep municipal en el que se desplazaban, por causas que se investigan, cayó a un barranco de unos 30 metros, quedando por más de una hora a merced del clima gélido, mientras eran rescatados.

Sin embargo su familia recién supo del grave accidente un par de horas después, según explicó ayer en Clínica Lircay su esposa Jacqueline Ortega, quien en todo momento ha estado al lado del edil, sobre todo después de que fuera operado por una lesión en uno de sus ojos.

“Quedó con un daño en un párpado y lo operaron en la mañana, pero está sin riesgo y será trasladado a cuidados intermedios donde quedará en observación, pero nada de gravedad”, indicó la señora del alcalde.

 

“LE GUSTA TRABAJAR”

Complejos meses le ha tocado vivir a esta familia querida en su zona, pues en el verano, Rojas perdió a uno de sus hijos en un accidente vehicular en Vilches Alto, por ello, tratan con cautela esta nueva tragedia, que afortunadamente no pasó a mayores.

“Juan es una persona que trabaja harto y creo difícil que baje el ritmo. Por lo menos ahora sabemos que está bien, está siendo atendido y en recuperación. Justamente se trataba de un viaje de trabajo, de cómo hacemos efectiva la integración de la Ruta Pehuenche”, señaló Ortega.

La concejal de San Clemente, Luis María Ramírez, en tanto, manifestó que “es una situación triste porque estas cosas son imprevistas. Nosotros como amigos de él y como concejales, sentimos mucho lo que ha sucedido. Tiene que bajar un poquito las revoluciones de aquí para adelante porque esta es otra oportunidad que le da la vida y ha tenido tantas penas, entonces hay que tratar de centrarse ahora en hacer todo pero un poquito más calmado”.

 

FUNCIONARIOS

 El conductor del vehículo afortunadamente no tuvo mayores lesiones producto del impacto. Se encuentra en reposo en su casa. Respecto a una arquitecta que viajaba en la comitiva, no tuvo fracturas, pero se encuentra hospitalizada en la clínica. La relacionadora pública quedó con una luxación en el hombro y también está internada en el segundo piso del recinto. Pero el más complicado es Cristian Araya, quien resultó con dos fracturas en el fémur, por lo cual estuvo en cirugía pero está estable y bien de ánimo.

 

Volver

Comentarios