Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Recinto está en pésimas condiciones

Alcalde lamenta mal estado de Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”

Mario Meza señaló que el proyecto elaborado por Secplan es similar al Estadio “Llanquihue” de Puerto Montt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2018

LINARES.- El alcalde de Linares, Mario Meza lamentó el mal estado en que se encuentra el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” e indicó que la idea es mejorarlo con recursos regionales y nacionales.
La autoridad detalló que hace seis meses se viene trabajando en un diseño de mejoramiento del coliseo deportivo que contempla la construcción de tribunas, camarines, iluminación, tablero marcador, baño, bodegas y otros.


“El diseño que tiene Secplan es parecido al Estadio ‘Llanquihue\' de Puerto Montt. Estamos hablando de un recinto tipo ‘U con la construcción de 6.875 butacas. Además se contempla mejoramiento de la pista y de otras inversiones. Estamos hablando de un gasto superior a los 6 mil millones de pesos. Nuestra voluntad es mejorar el estadio que tiene una data de 50 ó 60 años y habilitarlo para el fútbol como para actividades masivas como show musicales o actos”, comentó el jefe comunal.
Meza señaló que se requiere serenidad en el debate dado que este proyecto aún está en la etapa de diseño, “una vez terminado los estudios vamos a ir por los recursos. Agradezco la voluntad expresada por muchas personas, pero acá necesitamos acciones. Sin diseño malamente vamos a conseguir los dineros para una obra de estas características”.
Por último lamentó que nuevamente el Maule sur sea postergado en materia de infraestructura, “porque Talca y Curicó tienen modernos estadios y nosotros en el Maule sur debemos funcionar con recintos muy antiguos”.

 

MALAS CONDICIONES
El estadio local tiene precarios baños en la zona de tribuna, principalmente de mujeres; un tablero marcador del siglo pasado; déficit de casetas para el trabajo de la Prensa; camarines de jugadores y árbitros de cuarta categoría; techumbre tribuna dañada por el paso del tiempo; tribuna oriente sin baños para varones y damas; iluminación deficitaria, entre otros detalles.
El complejo linarense data del año 1939 y las últimas obras de mejoramiento fueron en la década del 1990 (galería oriente) y en la administración del ex alcalde Rolando Rentería (ingreso, estacionamiento y oficinas administrativas).

César Hormazábal

Volver

Comentarios