Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Platas se ocuparán en mejoramiento de pavimentos

Alcalde Meza comunicó la suspensión del Festival “Linares Canta en Verano 2017”

Abogado comprometió cuatro medidas para los próximos 60 días, entre las que destaca la apertura del cruce ferroviario de calle Esperanza

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2016

LINARES.- El alcalde Mario Meza Vásquez comunicó ayer la decisión de suspender el Festival “Linares Canta en Verano 2017” y destinar dichos recursos a otro tipo de prioridades.

La autoridad indicó que la ciudad tiene necesidades que obligan a ajustar los presupuestos y en esta dirección “me parece que este festival no cumple con los objetivos que nos hemos trazado como nueva administración. Por eso quiero decir que no haremos este evento musical y que vamos a replantear el tema a contar de los próximos años”, subrayó.

Las platas, aseguró, se ocuparán en varias acciones, principalmente ligadas al mejoramiento de la avenida “El Esfuerzo” y calle Januario Espinoza, arterias ubicadas en el área sur y oriente, respectivamente y que se encuentran en pésimas condiciones.

“Para el verano tenemos una amplia cartelera de actividades. Vamos a continuar con los ‘Viernes Culturales\', pero el Festival de Linares se suspende”, enfatizó el edil de RN.

 

OTROS ANUNCIOS

El abogado anunció además las medidas que ha decidido poner en curso de aquí a los próximos 60 y 90 días.

Lo primero, tiene que ver con la instalación de un moderno sistema de semáforos en uno de los seis puntos críticos que tiene la comuna en el área urbana. “Veremos técnicamente donde vamos a ubicar este sistema”, acotó.

Lo segundo, se relaciona con el tema de los estacionamientos y parquímetros. “Hemos decidido conversar con el concesionario de parquímetros Guillermo Ortega para levantar los estacionamientos en calle Maipú y en los alrededores del servicio de urgencia del hospital base ‘Carlos Ibáñez del Campo\'. Esto tiene que ver con la remodelación del eje Carmen-Maipú y Januario Espinoza y los reclamos por el cobro en el centro asistencial. Esperamos compensar al empresario con otras calles”, detalló.

Del mismo modo y como tercera medida, está el compromiso de tener las calles 100% demarcadas y señalizadas antes del comienzo del año escolar, dado que es urgente mejorar dicho aspecto vial.

 

CRUCE ESPERANZA

Finalmente y la cuarta acción dice mención con el cruce ferroviario de calle Esperanza. “Quiero comunicar que con o sin la autorización de la Empresa de Ferrocarriles del Estado- pese a que le he pedido una entrevista formal a ese estamento a través del gobernador suplente Marco Villagra- vamos a reabrir este cruce. Eso significa instalar guardias las 24 horas del día, iluminar la arteria y disponer las medidas de seguridad de rigor. Estamos muy complicados por el tema congestión y eso está decidido”.

Volver

Comentarios