Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alta cesantía

Alcalde Meza: “El sector público está en deuda con Linares”

Edil dijo que el Gobierno del Presidente Piñera debe apurar la materialización de diversas obras de adelanto para facilitar la inversión privada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2018

LINARES.- El alcalde Linares (RN), Mario Meza Vásquez dijo que el sector público está en deuda con la comuna, y que la única forma de mitigar las altas tasas de desempleo que la afectan son a través de la materialización de obras que faciliten la inversión de privados.
La estadística oficial del INE sitúa a la provincia de Linares con un 8,5% de desempleo. Le sigue la zona de Talca con un 6,3%, el territorio curicano con un 4,5% y la provincia de Cauquenes con un escaso 2,3%. En el contexto comunal la situación de Linares es dramática dado que la urbe tiene un 8,4%, es decir, el más alto del Maule y uno de los más elevados en el concierto nacional.
“Este es un tema que se arrastra desde hace mucho tiempo y que no ha tenido solución. Se hizo el ‘Plan Linares\' y tampoco hubo cambios a nuestra realidad laboral. No es grato y tampoco un honor tener que convivir con estas altas cifras de cesantía”, dijo el jefe comunal.
La autoridad, militante de RN, señaló que urge que el nivel central y regional entregue a Linares un apoyo a través de la materialización de obras públicas que generen trabajo, y posibilidades de nuevos negocios. “Interna y externamente muchos conocen mi postura e incluso he tenido ciertas desavenencias con algunas autoridades por lo mismo. Tenemos que terminar la construcción del edificio de la PDI, apurar la ampliación de avenida Presidente Ibáñez, dar curso al proyecto del eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza, entre una importante carpeta de iniciativas que esperan ser concretadas. Lo del hospital va caminando, pero sigue siendo insuficiente. El sector público debe dar las facilidades para que haya inversión”, apuntó el edil linarense.
Meza señaló que desde el punto de vista privado, a excepción de la inversión inmobiliaria, no se proyectan nuevas ideas. “Hemos hablado del proyecto de carretera digital y de una multinacionales que podría instalarse en Linares. Son diálogos muy silenciosos y lentos. Del mall hay que indicar que estamos estancados”, subrayó.

César Hormazábal

Volver

Comentarios