Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Deuda en educación

Alcalde no descarta renunciar al cargo

Edil lamentó daño a su imagen y su familia por orden de arresto emanada desde la Corte Suprema

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2016

LINARES.- El alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller no descartó renunciar al cargo de jefe comunal dado los problemas de endeudamiento en el área de educación y la orden de arresto emanada de la Corte Suprema por el famoso Bono Sae.

La autoridad dijo que el descredito personal y familiar por una situación que viene de arrastre y de ex administraciones municipales ha sido tal que está analizando dar un paso al costado. “He conversado con mi familia y existe la posibilidad de renunciar. Es un tema que estoy analizando, dado que voy de candidato al Parlamento y por lo tanto debo dejar el puesto de alcalde un año antes de la elección”, dijo el edil.

Molesto aclaró que nadie en el DAEM o la Municipalidad se ha robado plata. “Hubo paros interminables y había que pagar sueldos, energía eléctrica, agua e insumos. Acá hay una responsabilidad del Gobierno y no de las municipalidades. Este problema lo tienen la mayoría de los alcaldes de Chile”, enfatizó.

Rentería dijo que ayer tal como lo dictaminó la justicia firmó el correspondiente decreto de pago de los 250 millones de pesos para los profesores beneficiados con el Bono Sae. “Nosotros en todo instante buscamos negociar y pagar en cuotas estos dineros. La contraparte (abogados querellantes) nunca aceptaron los mecanismos de cancelación”.

El jefe comunal de la UDI expresó que la renuncia o la decisión de continuar en el cargo hasta el 6 de diciembre próximo lo va a comunicar oficialmente durante los próximos días. “Ha sido una situación muy ingrata e incómoda”, sentenció.

Hace un mes el PPD, Mario Briones debió dimitir al puesto de edil en la comuna de Longaví agobiado por demandas de profesores y ex funcionarios del Departamento de Salud. De esa forma el político evitó ir a la cárcel.

 

EXPENDIENTE

El Estudio Jurídico Vásquez-Olivares que lleva adelante la causa en representación de los maestros beneficiados con el Bono Sae indicó que están a la espera que llegue el expediente desde la Corte Suprema para solicitar que se despache la orden de arresto contra el alcalde de Linares, Rolando Rentería por no cancelar estos dineros que legítimamente corresponden a los profesores locales.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios