Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Mario Meza rayó la cancha

Alcalde no es partidario de paseo peatonal en calle Independencia

Ex jefe comunal lamentó la decisión de la nueva autoridad argumentado que “Linares es moderna y debe crecer”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2017

LINARES.- El hermoseamiento de calle Independencia anunciado por la Municipalidad de Linares, reactivó el debate con respecto a la principal vía comercial de esta comuna y el proyecto de paseo peatonal.

Ayer el alcalde Mario Meza (RN) abordó el tema y rayó la cancha con respecto a esta intervención, asegurando que “no soy partidario de un paseo peatonal en la esta arteria. Independencia es una arteria 100% comercial y cerrarla sería negativo para el comercio”.

Sostuvo que hay otras arterias, como calle Sotomayor (frente al Instituto Linares) que perfectamente podrían convertirse en una vía peatonal o bulevar. “Hay que estudiar las alternativas. Nosotros estamos apostando por una calle Independencia hermoseada, con bicicleteros, jardineras, árboles, bien señalizada y que sea más amigable. Soterrar el tendido eléctrico es una iniciativa muy cara y que no está al alcance de nosotros. Un paseo peatonal no siempre da dividendos positivos. Hay que ver lo que ha pasado en Talca por ejemplo”, enfatizó.

 

EX GOBERNADOR

El ex gobernador y alcalde de Linares, Rodrigo Hermosilla, lamentó que el jefe comunal actual no sea partidario de un paseo peatonal.

“Linares es ciudad capital provincial, la más importante del Maule sur y requiere modernizarse. Con el actual parque automotriz hay que potenciar a los peatones. Independencia reúne todas esas características. No veo un desmedro al comercio, al contrario se puede fortalecer porque un paseo permite otros atractivos, cafés al aire libre, música y un sinfín de intervenciones”, subrayó.

 

Comercio no quiere paseo peatonal

 

La posición de la Cámara de Comercio es de total rechazo a que calle Independencia sea paseo peatonal. “Sería matar el comercio y un desmedro del punto de vista laboral. No es una idea positiva y la rechazamos”, ha dicho insistentemente la dirigente Bibiana Urrutia.

Volver

Comentarios