Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Juan Carlos Díaz presentó balance de la gestión 2017

Alcalde rinde cuenta pública destacando inversión en proyectos

Sobre las iniciativas llevadas adelante, dijo que “da cuenta que la ciudad ha seguido creciendo y se ha seguido desarrollando”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2018

TALCA.- En el Teatro Regional del Maule, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entregó el detalle de su gestión a través de la cuenta pública para el ejercicio del año 2017, en la cual resaltó el importante aporte de recursos para la ejecución de iniciativas en la comuna.
“Con recursos propios, durante el año 2017, hemos realizado grandes inversiones”, indicó el alcalde. En ese contexto, destacó el inicio del proyecto de reposición de luminarias led, en el cual se invirtieron más de mil 100 millones de pesos.
A eso se suma la terminación del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (Crece), en el cual se invirtieron cerca de 450 millones de pesos del ejercicio presupuestario rendido.

 

BARRIOS
En cuanto al mejoramiento de infraestructura en barrios, se construyeron ocho sedes comunitarias, dos multicanchas y reparaciones de sedes en los que se invirtieron aproximadamente 400 millones de pesos.
El alcalde Díaz, además, destacó un programa de habitabilidad en sectores vulnerables de la comuna, al cual se destinaron aproximadamente 280 millones de pesos.
Los parques urbanos es otro de los elementos que fueron mencionados por la autoridad comunal. Se trata de dos parques, siendo uno de ellos fue el ejecutado en la calle 30 Oriente. Ambos totalizan 200 millones de pesos. A ellos, se suma el inicio de la construcción de otro parque en 17 Norte al que se estarían destinando otros 100 millones de pesos.
“Esto, sumado a las actividades que se han venido manteniendo en la municipalidad, da un monto de inversión importante y da cuenta que la ciudad ha seguido creciendo y se ha seguido desarrollando. Creemos que lo importante es no inmovilizarnos y seguir avanzando, realizando inversión comunitaria y para eso estamos trabajando”, expresó el jefe comunal talquino.

 

“SUEÑOS DE CIUDAD”
En otro aspecto, Díaz dijo que hay otro aspecto, como fue es el impulsar proyectos que llamó “sueños de ciudad”. En ese orden de ideas, mencionó el nuevo terminal de buses, de carácter internacional que está en proceso de licitación.


Además, resaltó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la concreción del parque borde río. “Tenemos también un anhelado proyecto, para que también estamos destinando recursos, como es un ecoparque”, señaló.
En materia de recuperación de infraestructura patrimonial, mencionó que “creemos que existe la voluntad política y están las condiciones técnicas para realizar la construcción de nuestro anhelado Mercado Central”.
Finalmente, mencionó la pronta puesta en marcha del proceso para contar con el centro integral del adulto mayor, el que se emplazará en el abandonado sitio del ex gimnasio municipal y que se pretende licitar durante el presente año.


“Junto con realizar obras comunitarias u obras de avance en los diferentes sectores, estamos dando un énfasis importante en la construcción de ciudad”, destacó.
En este frente, Díaz indicó que dentro de su gestión está el trabajo “mancomunado con el resto de los organismos públicos”. “Para lograr sacar adelante los sueños de ciudad, tenemos que ser capaces de trabajar con los demás servicios públicos y es así como ha existido en el borde río la voluntad del ministro de Vivienda en apoyarnos, para el ecoparque hemos visto la disposición del ministro de Bienes Nacionales y las autoridades locales, espero que ocurra lo mismo con el Mercado Central donde hay un compromiso del intendente, al igual que el tema de la cárcel”, dijo.
Por último, el alcalde hizo un llamado al Concejo Municipal a seguir en un “espíritu colaborativo” para seguir “trabajando por el progreso de la comuna”.

Claudio Rojas

Volver

Comentarios