Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tal como lo ordenó el Juzgado del Trabajo de Talca

Alcalde se comprometió a restituir horas descontadas a profesores del LAM

Juan Carlos Díaz realizó ayer una accidentada conferencia de prensa, donde aclaró que no había orden de arresto en su contra. Pero reconoció que tiene plazo de 20 días para cumplir con sentencia judicial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2017

TALCA.- “El titular donde se dice que hay un decreto que dicta orden de arresto hacia mi persona es falso. Acá no sé si hay mala intención o una operación política. Eso lo desconozco. Hay un proceso judicial en trámite y se dio un plazo de 20 días para cumplir esa sentencia. De no cumplirse, ocurrirá lo mismo que con cualquier ciudadano”.

En estos términos, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, salió ayer a realizar una conferencia de prensa respecto a la resolución decretada por el Juzgado de Cobranza Laboral, donde se señala textualmente: “Se dispone el arresto hasta por 5 días del alcalde de la I. Municipalidad de Talca, don Juan Carlos Díaz Avendaño”.

La resolución agrega que ello ocurrirá “si en el lapso de 20 días contados desde la notificación de la presente resolución, no da cumplimiento íntegro a lo dispuesto en la sentencia”. La notificación tiene fecha del 25 de septiembre pasado, todo en el contexto de un juicio laboral con un grupo de docentes del Liceo Abate Molina (LAM) de Talca.

 

“EL FALLO LO

VAMOS A CUMPLIR”

Al respecto, en el tema de fondo, el jefe comunal sostuvo ayer que en ese plazo dará cumplimiento a la sentencia del Juzgado de Letras del Trabajo, donde se ordenó restituir horas descontadas por la municipalidad a un grupo de profesores del LAM. Sin embargo, el jefe comunal no aclaró cómo realizará dicha restitución.

Ello por cuanto el mismo alcalde puso fin, abruptamente, a la conferencia de prensa, que tuvo un desenlace caótico. Cabe señalar que la defensa jurídica de la municipalidad replicó al mismo tribunal, cuando la parte demandante pidió el apercibimiento de arresto, que no podía dar cumplimiento al fallo porque incurriría en una ilegalidad.

Sin embargo, el tribunal respondió que había expirado el plazo para realizar observaciones al cumplimiento de la sentencia. “El fallo lo vamos a cumplir, que no les quepa duda”, dijo Juan Carlos Díaz.

 

Hernán EspinozaNota de la redacción

Empresa periodística El Centro, aclara a la opinión pública que no hay intencionalidad política de por medio en este y en ninguno de sus artículos publicados.

En sus 28 años de existencia ha mantenido la independencia de las fuerzas políticas existentes en el país y en la región, y lamenta que una interpretación divergente de una resolución judicial haya generado inconvenientes en determinada autoridad comunal.

Volver

Comentarios