Martes, 25 de Junio de 2019
Jefes comunales de Longaví, San Javier y Pelarco

Alcaldes denuncian falta de información por nueva licitación de la ruta Cinco

Cristian Menchaca dijo que no aceptarán que queden fuera del contrato obras que son claves para el desarrollo de las urbes colindantes a la carretera.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2018

LINARES.- Los alcaldes de Longaví, San Javier y Pelarco, expresaron su preocupación por la futura concesión del tramo Talca-Chillán y denunciaron una enorme falta de información respecto a las obras que se considerarán en el millonario contrato.
Los jefes comunales Cristián Menchaca, Jorge Silva y Bernardo Vásquez, se reunieron en la zona del Maule Sur para conversar y coordinar acciones que permitan lograr adelantos viales para sus respectivas urbes. En la instancia, contaron con la asesoría técnica de profesionales de la Cámara Chilena de la Construcción.

AUTORIDAD DE LONGAVÍ
El jefe comunal longaviano, Cristián Menchaca, dijo que “no podemos ser observadores de un tema tan importante. Acá hay que reaccionar y unirse para ser protagonistas de lo que viene. He tomado contacto con nuestros parlamentarios para reunirnos con el Ministro de Obras Públicas. En Longaví estamos muy preocupados por una serie de obras que son claves para nuestro desarrollo”.
“La carretera une a muchas comunas y también a diversas localidades. La vida diaria transcurre en torno a esta vía de comunicación. Por eso, necesitamos más información. Nos vamos a aceptar que se adopten medidas que nos pueden afectar en los próximos 20 años”, dijo el ex consejero regional.

PELARCO Y SAN JAVIER
El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, manifestó que la discusión de esta nueva concesión no se puede centrar en Talca. “Esta discusión es regional y no local. Las regiones parten desde las comunas. No se puede centrar el debate en lo que pasa en Talca”, precisó.
Añadió que “hay necesidades en muchas comunas. Este viernes (hoy) estamos citando a todos los parlamentarios, alcaldes y al MOP para conversar. Hay una falta de información abismante. Nosotros queremos que esta concesión -fijada para mayo de 201-9 se aplace. No descartamos ir a tribunales”.
Finalmente, Jorge Silva, edil de San Javier, expresó que “nos interesa mucho mejorar la señalización, las pasarelas y la conectividad. San Javier no puede quedar aislada y, por eso, es importante unirse y trabajar en conjunto”.

César Hormazábal

Volver