Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Senador evitó polemizar con respecto de los apoyos a su candidatura presidencial

Alejandro Guillier “desordenó” el centro de Linares

Insistió que dentro de su futuro gobierno las regiones tendrán un rol clave. Se reunió con dirigentes del movimiento “Achibueno”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2017

LINARES.- Un agitado paso por Linares tuvo el presidenciable Alejandro Guillier, desordenando el centro de la Villa San Ambrosio y privilegiando el contacto con la comunidad, más que los grandes anuncios o promesas políticas.

El senador estuvo en todo instante acompañado de algunos líderes del PS, PPD y PRSD, visitando el Mercado Municipal, recorriendo calle Chacabuco, asistiendo a la Firmatón frente al Teatro y posteriormente reuniéndose con los medios de prensa en el Café Capri.

El periodista insistió en que sus propuestas más finas las entregará una vez que sea oficialmente candidato a La Moneda y valoró el apoyo de la comunidad que se ha ido sumando con sus firmas a la campaña presidencial.

“Nuestro anhelo es fortalecer la regionalización, avanzar en la elección de intendentes y dar más atribuciones a los alcaldes. Hoy estamos recorriendo el país y luego vamos a tener los diálogos ciudadanos para definir la prioridades locales y regionales”, acotó el parlamentario.

La idea de Guillier fue fortalecer su contacto con los electores y lo consiguió dado que saludó a muchas personas, se tomó gran cantidad de “selfies” y camino por el centro más de una hora.

 

TEMA ACHIBUENO

Guiller, acompañado por el parlamentario Guillermo Ceroni, además de varios dirigentes locales y nacionales de la Nueva Mayoría, escucharon durante media hora las distintas inquietudes sociales relacionadas con el río Achibueno, enfocados en el impacto medioambiental y económico que tendría para Linares si este proyecto obtiene “luz verde”.

“Para nosotros es importante que los precandidatos estén abiertos a escuchar las problemáticas de sus votantes. Así como realizamos gestiones para reunirnos con Sebastián Piñera (la que fracasó), Beatriz Sánchez y Alberto Mayol en su momento, hoy tuvimos la oportunidad de plantear las inquietudes de miles de linarenses al precandidato de la Nueva Mayoría”, señaló Marisol Acuña, coordinadora del Movimiento Defensa Achibueno.

Por su parte, Alejandro Guillier, tras escuchar lo planteado por el grupo medioambientalista, destacó lo responsable de la defensa medioambiental que se ha realizado, ya que “que no piden la salida de una industria, sino que plantean el desarrollo de otra y que puede dar mejores resultados a largo plazo para la zona”.

Pese a lo anterior, el parlamentario desconocía preliminarmente el tema y le costó aprenderse el nombre del Santuario “Achibueno”.

Otro hecho que llamó la atención, y está sucediendo constantemente, es la presencia de autoridades y funcionarios ligados a la Nueva Mayoría, que piden día administrativo para estar en campaña política.

César Hormazábal

Volver

Comentarios