Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El día después

Alejandro Guillier dispuesto a encabezar oposición parlamentaria

“Asumo la responsabilidad de los resultados obtenidos, han sido para nosotros, decepcionantes”, expresó el senador, respecto a los resultados en el balotaje del domingo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2017

SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier aseguró que estará “en primera línea” para encabezar la oposición en el Parlamento, de cara al nuevo Gobierno que liderará Sebastián Piñera, a partir de marzo de 2018.
Guillier, reconoció este lunes su derrota en las elecciones presidenciales del domingo frente a Piñera, quien triunfó con un margen superior a los nueve puntos porcentuales, con un 54,57 % de las votaciones.
“Asumo la responsabilidad de los resultados obtenidos, han sido para nosotros, decepcionantes, pero hay que ser humilde y respetar la decisión soberana de nuestros compatriotas, que se han pronunciado de forma clara y categórica”, señaló el candidato de la centroizquierda, en una rueda de prensa.
Pese al fracaso electoral, Guillier dijo sentirse “alegre”, porque la agenda que se debatió durante la campaña “es la del progresismo, de la gratuidad en la educación, la reforma al sistema de pensiones, al sistema de salud, que son puntos claves y representan el alma de Chile”, destacó.
En esta línea, recalcó que quienes integren el Ejecutivo durante los próximos cuatro años, deberán “cumplir con sus compromisos” de avanzar en la dirección de la “agenda reformista”, que representa “las demandas del pueblo chileno”.
Añadió, que la gobernabilidad de la derecha dependerá “esencialmente de la capacidad de articular alianzas con los sectores de la oposición”; facción que “será exigente” con la nueva Administración, sostuvo.
POR LA UNIDAD
“Estaré ahí por la unidad de nuestro sector, que ha obtenido una altísima votación, obtuvimos más de 3 millones 100 mil votos, eso significa que hay muchos chilenos que se sienten representados por nosotros”, subrayó.
Respecto de la continuidad de la coalición Nueva Mayoría, de la cual se descolgó la Democracia Cristiana en estos comicios, afirmó que hay una parte del progresismo “con voluntad, disposición y conciencia para trabajar unidos y levantar una sólida oposición”, en pos de lo que “el país necesita”.
Agregó que durante los próximos cuatro años, la centroizquierda representará “al bloque que se prepara para ser Gobierno a futuro”, por lo que tendrá la tarea de garantizar la concreción y ampliación de las reformas que legó el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Volver

Comentarios