Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Viento y lluvia presentes hasta el martes

Alerta temprana preventiva debido a sistema frontal

CGE Distribución, en tanto, informó que brigadistas se trasladaron desde otras regiones del norte hasta el Maule y O\'Higgins para reforzar equipos. Aún hay 980 clientes sin electricidad desde el temporal del viernes 16 de junio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Junio 2017

TALCA.- La Dirección Meteorológica de Chile informó que en la Región del Maule habrá lluvia y viento de intensidad moderada a fuerte durante esta jornada y que se podría extender esta condición hasta la madrugada del martes, la que estará acompañada por ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 90 km/h, situación que declinaría en todo caso, el último día del frente.

Según informó el director regional de Onemi, Carlos Bernales, “activamos el sistema de protección civil, se reforzaron las brigadas de emergencia de las compañías eléctricas, hay acuartelamiento preventivo por parte de Bomberos, se reforzaron las policías de Investigaciones y Carabineros en los cuarteles de la cordillera y la costa, aumentó el monitoreo de las 30 comunas de la Región del Maule, el puerto de Constitución está cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía y el Paso Pehuenche se mantiene cerrado por prevención”.

El estado de la alerta irá variando conforme se desarrolle el sistema frontal, ya que se va actualizando si es que existen afectaciones.

 

CGE DISTRIBUCIÓN

Ante el temporal que afectará entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, incluso con ráfagas de viento por encima de los 100 km/h en sectores costeros, CGE Distribución informó que “reforzaron su plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico. La empresa ha estado trabajando ininterrumpidamente desde el evento climático de la semana pasada. Sin embargo, para este fin de semana volvió a reforzar sus centros de operación zonal, aumentando las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial”.

Entre las medidas tomadas por la compañía eléctrica se cuenta el traslado de brigadistas de las distribuidoras Eliqsa, Elecda y Emelat de Iquique, Antofagasta y Copiapó respectivamente, quienes se movilizaron durante la semana hasta las regiones de O\'Higgins y Maule, zonas donde se espera el temporal golpee más fuertemente.

La empresa indicó también que ha reforzado sus plataformas de atención telefónica para poder atender los requerimientos de la comunidad. Adicionalmente, durante la semana se han entregado más de mil generadores que sirven para casos prioritarios de provisión de energía, en especial en aquellas zonas donde los accesos dificultan la rápida reposición del suministro.

“CGE ha estado trabajando coordinadamente con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por estas condiciones climáticas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local. Cabe destacar que los eventos climáticos que presentan fuertes vientos, provocan el desprendimiento de techumbre y letreros comerciales además de caídas de árboles, situaciones que generan daños de consideración en las líneas de distribución”, señaló la empresa.

En línea con su foco en el suministro eléctrico seguro, y considerando el pronóstico de fuertes vientos, CGE recomendó a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.

 

 

Reclamos y anomalías

Ante cualquier duda o anomalía en el servicio se debe informar al Fono Clientes 6007777777 en el caso de CGE Distribución y 6005005050 para Conafe o a las cuentas Twitter @cged_sos y @conafe_sos respectivamente. Es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios