Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Visitó el lugar en compañía de su novia, Maite Rodríguez

Alexis Sánchez llegó hasta Sauzal para entregar ayuda a familias afectadas por los incendios

La visita del astro de la Roja se gestó tras la acción de un amigo que vive en la zona, quien realizó coordinaciones entre el futbolista y la Municipalidad de Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2017

CAUQUENES.- Gran revuelo y expectación generó el arribo de Alexis Sánchez, el jugador del Arsenal y seleccionado nacional, a la localidad de Name y Sauzal, quien acompañado por su novia Maite Rodríguez, llegó a la localidad rural para entregar ayuda a los damnificados de los incendios que afectaron a la zona el pasado verano.

Al momento de aterrizar el helicóptero “rojo”, en los pastos del Estadio Fiscal  Manuel Moya, fue recibido por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien no desaprovechó la ocasión para fotografiarse con la novia de Sánchez, Maite Rodríguez para luego acompañarlos hasta la localidad de Sauzal.

La llegada de Alexis originó un gran revuelo y expectación entre los habitantes de la tranquila localidad rural,  ubicado a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Cauquenes, donde no es habitual recibir la visita de un seleccionado nacional reconocido como una de las figuras más destacadas a  nivel internacional.

El interés del joven futbolista para ir en ayuda de las familias del Name y Sauzal, se gestó por intermedio de un amigo del jugador que es de la zona, facilitando la coordinación entre el equipo que asesora al jugador y  la Municipalidad de Cauquenes para poder concretar la visita.

 “Sauzal casi fue un segundo Santa Olga, y en Name muchas familias perdieron todo, sus casas y fuente laboral, y pese a que constantemente estamos tratando de ayudarlos, siempre es bienvenida una mano solidaria como la que nos trajo Alexis Sánchez, lo que muestra la calidad de persona y su corazón solidario, por lo que estaremos eternamente agradecidos de él y a su disposición para lo que él su gente requiera”, indicó el edil.

Durante su recorrido por el pueblo, se mostró feliz y accesible al cariño que le manifestaron los niños y adultos del lugar. Ocasión que aprovechó realizar sus propias “selfies” con los vecinos del sector. Fue en la escuela de Sauzal donde hizo entrega de la ayuda para 32 familias de Name y ocho de Sauzal, la cual consistió en canastas familiares, menaje, ropa de cama, fardos de alfalfa, materiales de construcción, además de pelotas, muñecas y otros juguetes para los más pequeños del lugar.

El jugador de Arsenal, de manera escueta y sencilla, agradeció el recibimiento y el cariño expresado por los sauzalinos, indicando que su llegada a la zona surge por una motivación personal. “Fue mi motivación venir hasta acá, en mis días de vacaciones. Lo hago porque son chilenos, le tengo cariño a todo el pueblo chileno. Trato siempre de aportar un granito de arena para Chile. Vengo llegando de Tocopilla, como ustedes bien saben estuve en un campeonato para los chicos. Y hoy me trasladé para acá (Sauzal), para ayudarlos, para que Chile no se olvide de ustedes. Es una ayuda para Sauzal, y ojalá que muchos otros deportistas se sumen a lo que yo hago y tratar que esto crezca, porque es importante apoyarse entre los chilenos”, agregó.

Finalmente a eso de las 16.00 horas, Sánchez  se despidió, subió a su automóvil y se dirigió rumbo a Santiago poniendo fin a una visita que sin duda quedará tatuada en la memoria de un pueblo rezagado.

 

Ximena A. Peralta Pérez

Volver

Comentarios