Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sector privado y el municipio los ayudó

Alumnos víctimas de presunta estafa finalmente concretan su viaje

Tesorera del curso se quedó con seis millones de pesos y nunca más se supo de la apoderada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2018

LINARES.- A solo semanas de rendir la PSU del 2017, los estudiantes del Cuarto año E del Colegio Salesianos de esa localidad, estaban con las maletas listas para realizar su gira de estudios, la que contemplaba visitar Pucón y Villarica, para la cual ahorraron durante los cuatro años de enseñanza media. Pero el día decisivo, los apoderados supieron que la tesorera del curso se encontraba enferma por lo que no entregó el dinero. Intentaron saber de ella y solo encontraron mentiras. Situación que afligió por completo a los jóvenes, ya que se venía abajo uno de sus grandes sueños. Así lo comentó uno de ellos, Sebastián Vásquez. “Estábamos todos súper tristes, porque pensábamos que de verdad ya no iba a pasar nada. Y con los ánimos abajo, así como desilusionados”.
Eran cerca de 6 millones de pesos los reunidos hasta la fecha. Recursos de los que aún se desconoce su paradero.


GESTIONES
Pese a lo difícil del panorama, no bajaron los brazos y buscaron financiamiento para concretar la gira. Se donó la alimentación y el traslado. Además de lo que reunieron ellos mismos. Así lo comentó una de las apoderadas, Viviana Garrido: “Se hicieron rifas, se vendieron completos, los chicos se movieron bastante y pudimos reunir algunos fondos para realizar este viaje, tan esperado por ellos”.

 

FINAL FELIZ
Con el apoyo del sector privado, del municipio y de los propios estudiantes, finalmente emprendieron el viaje a principios de esta semana. A minutos de la salida del bus había nerviosismo y ansiedad por parte de los jóvenes. Diego Toro, entregó sus impresiones: “Todos nos sentimos bastante aliviados, porque fue una espera de bastantes meses, fue de mucho sacrificio por parte de los padres, alumnos y de la propia municipalidad, que nos apoyó y estamos muy agradecidos, porque nos brindaron la esperanza de realizar esta gira. Cosa que al principio no iba a ser porque no teníamos los recursos”.

 

ACCIONES LEGALES
En su minuto, los apoderados presentaron una querella en el juzgado de garantía de Linares por este hecho. Pero no se ha tenido respuesta ni contacto con la persona sindicalizada como responsable. Según, Rafael Alarcón, vicepresidente del curso: “No hemos tenido noticias de ella, no se ha visto nada. No nos han llamado tampoco, por último que nos dijeran que quieren aportar con algo, pero no, nada. Está desaparecida la señora”. Esto mientras se realiza la investigación que dará cuenta qué fue lo que realmente ocurrió y donde están los recursos.
Daniela Seguel

Volver

Comentarios